El Halcón de Varela: Y si le ponen alas a la selección, la hinchada pide por Barboza

Date:

El zaguero izquierdo de Defensa y Justicia, Alexander Nahuel Barboza Ullúa, admitió que su sueño es «jugar en la selección argentina» por el muy buen nivel que está mostrando en la actual temporada, siendo uno de los puntales del equipo de Florencio Varela.
Se estima que el actual entrenador del ‘Halcón’, Sebastián Beccacece, que pasará a integrar el cuerpo técnico que encabezará Jorge Sampaoli al frente del representativo nacional, podría recomendar su incorporación, a lo que Barboza expresó: «eso quedará a consideración de los entrenadores», mientras remarcó que su «mayor sueño es jugar en la selección argentina».
El defensor, puntualizó que «el haber llegado a Defensa» le permitió «corregir algunos defectos para crecer» en su rendimiento.
Entre esos defectos que tenía, el jugador de 22 años, nacido en Villa Celina, provincia de Buenos Aires, indicó que «no cabeceaba bien para definir frente al arco rival», lo que mejoró porque trabajó «mucho en el último año para perfeccionar ese inconveniente que tenía»,
Por eso resaltó que ello le posibilitó «convertir cuatro goles en la que va de la temporada, tres en el campeonato de primera división y uno por la Copa Argentina». Este último gol lo señaló Barboza frente a Sol de Mayo, de Viedma, el último miércoles, en la goleada del equipo varelense (3-0) sobre el de Río Negro para pasar a los 16avos de final de la edición 2017 del torneo nacional.
El zaguero, de 1,93 metro de estatura, declaró que le «gustaría continuar en Defensa y Justicia» porque «desde enero de 2016» cuando llegó a préstamo de River alcanzó «mayor crecimiento en el juego, que coincidió con el crecimiento del club, clasificando por primera vez a una competencia internacional y en la que se dejó afuera al San Pablo, de Brasil, para pasar a la siguiente ronda»,
De todos modos consideró que «en junio vencerá el préstamo, debiendo regresar a River, que no aceptaría un nuevo préstamo y, tampoco, una transferencia para Defensa», por eso estimó que «ojalá pueda tener la chance de jugar en la primera de River» porque en el conjunto de Florencio Varela ganó el reconocimiento del mundillo futbolístico y una gran estima de su gente, que lo elevó a la categoría de ídolo.
En referencia a las versiones de que Diego Cocca lo pretendería como refuerzo para la defensa de Racing, Barboza señaló que supo de «esos rumores, pero no hay nada concreto y será cuestión de esperar a que termine la temporada para saber cual será mi destino».
El central de Defensa y Justicia no JUGÓ ante Tigre, por la fecha 26 del campeonato de Primera División, por haber llegado a las cinco amonestaciones.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...