El gran dolor de cabeza del Metrobus de Florencio Varela, cómo hacer para que no se inunde

Date:

Son ochos los puntos donde se acumula el agua cada vez que llueve en la traza del Metrobus de la avenida San Martín de Florencio Varela, según un relevamiento vecinal y de la comuna local. El más preocupante el de la parada Dorrego, justamente la parada donde el Ministro Guillermo Dietrich atendió a la prensa hace más de un mes, antes de las PASO. Allí, Infosur le consultó sobre la situación y una funcionaria deslindó las responsabilidades al municipio.

No obstante, desde ese entonces, se acordaron reuniones periódicas entre autoridades comunales y de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte, para hacer un seguimiento del proyecto.

Las últimas lluvias terminaron de dejar en evidencia problemas con los desagües que generan anegamientos en la avenida.

No se trata de una cuestión aislada: vecinos de calles cercanas al Metrobus cuentan que cuando llueve las inundaciones son moneda corriente en sus barrios.

“Pasa en las calles asfaltadas y el problema es todavía peor en las de tierra”, dice Marcela Blasco, de Varela Centro. José Bongiovanno, otro vecino, agrega: “La avenida San Martín también se inunda. El problema viene de antes de la construcción del Metrobus, pero con toda la obra que hicieron no se solucionó. Lo lógico sería que lo resolvieran”.

La propuesta de la cartera nacional consiste en “la instalación de un conducto circular paralelo al existente” que, junto a la desobstrucción del actual alcanzaría para soportar el caudal y el flujo del agua que se acumule tanto en el carril central como en las colectoras.

De acuerdo con las autoridades municipales, ese proyecto “es insuficiente para superar los problemas”, por lo cual podría haber modificaciones que impactaran en la fecha de finalización de las obras.

Mientras tanto, lo que avanza es lo que tiene que ver con el trazado y señalización. Ya se observa gran parte de la cartelería con la indicación de las líneas de colectivo, paradas y mapas.

Aunque todavìa no tiene fecha cierta de inauguraciòn, se habìa previsto para fin de este mes. Habrà que esperar unos dìas para confirmarlo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...