Connect with us

Judiciales

El dato clave que refuerza la pista del homicidio de Paula Martínez

Published

on

Dato

Documento revelador que permite echar por tierra la teoría del suicidio en el caso de la joven que fue víctima de violación en grupo y apareció muerta hace unos días. Todos los detalles.

La foto de la escena del crimen podría revelar el dato más fuerte en sintonía con la hipótesis de que Paula Martínez fue víctima de un homicidio y que no fue suicidio. Podría ser la prueba fundamental que desenmarañar la madeja de la muerte de la joven que hace cinco años fue drogada y abusada por un grupo de jóvenes en Florencio Varela y cuyo cuerpo apareció colgado en su casa en los últimos días.

La escena con que se encontró el tío de Paula es desoladora. Impactante. El primer elemento que llama la atención es que su cuerpo no cuelga, no está suspendido en el aire. Y entonces dispara la teoría más convincente de un homicidio. El dibujo, que acompaña a esta nota, demuestra la posición en la que fue encontrado el cadáver. Como se ve, un pie apoya en una silla mientras que el otro está directamente en el piso. ¿Cómo hizo para suicidarse entonces?

“Es una prueba probatissima”, le dice a Infosur el Dr. Daniel Giaquinta, experimentado abogado penalista de Florencio Varela para dar cuenta de la importancia de la foto como medio probatorio que podría reforzar la hipótesis del homicidio.

“El dibujo muestra con un pie trabado en una silla, el otro pie apoyado en el cerámico sostenida por una cadena que está enganchada en un ventilador – describe el abogado en diálogo con Infosur – No estaba colgando. No tenía la distancia suficiente como para un suicidio”.

“Alguien acomodó el cuerpo, le puso la cadena, pero esa cadena no puede nunca haber soportado el peso, se tenía que haber roto, se tenía que haber caído en caso de suicidio”. refuerza el abogado

“No hay posibilidad de un suicidio porque el cuerpo no está suspendido”, remarca al tiempo que señala que el dibujo forma parte del expediente judicial toda vez que es el reflejo de la fotografía del perito policial.

En otro orden, el letrado señaló que «Paula vivió un martirio en estos 5 años», al tiempo que agregó: «Yo tengo el mandato de la familia de trabajar en que se investigue otra hipótesis que no sea estrictamente la del suicidio».

Además, el abogado comentó que la joven había tenido intentos de suicidios controlados y manifestó que «en este caso se encontraron con una escena totalmente distinta».

Según el parte oficial, personal policial del comando de patrullas de Florencio Varela se hizo presente en el domicilio de la calle Guardia Nacional donde habría «un posible suicidio”.

El cuerpo de la víctima, identificada como Paula Martínez, fue hallado por uno de sus tíos. En el lugar, personal policial se entrevistó con el hombre, quien les indicó a los oficiales que su sobrina había sido víctima de abuso sexual y estaba esperando su juicio lo cual “la tenía muy depresiva”. La causa está caratulada como “Averiguación de causal de muerte” a cargo de Federico Pagliuca, de la Unidad funcional de instrucción y juicio (UFIyJ) Nro. 5.

El caso de abuso sexual

En diciembre de 2016, Paula Martínez denunció que había sido drogada, secuestrada y violada en grupo cuando asistió a un cumpleaños y estaba a la espera del juicio que comenzaría a fines de marzo de 2022; cinco años después de sucedida la violación.

El hecho ocurrido en 2016, está caratulado como “Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado con privación de libertad”, con injerencia de la UFI N.º 10 descentralizada de Florencio Varela. A la fecha tiene cinco detenidos y un prófugo, con fecha del juicio oral prevista para el mes de marzo del año 2022, según indica el parte oficial.

Epigrafe. El croquis basado en la fotografía de la escena del crimen que aporta el dato clave para la pista del homicidio de Paula Martínez.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com