EDELAP invierte más de $16 millones en las redes de Berisso

Date:

EDELAP informa que se encuentra realizando una importante obra de ampliación y mejora de la red eléctrica que abastece a más de 15000 inmuebles distribuidos en las adyacencias de av. Montevideo entre 2 y 8 y en la zona de calle 5 desde Montevideo hacia 161. Las obras incluyen el tendido de 4500 metros de nuevas líneas subterráneas y aéreas, totalizando una inversión de más de $16.000.000.

Esta nueva inversión permite reemplazar líneas existentes por cables nuevos y tender nuevas líneas subterráneas y aéreas para fortalecer las redes eléctricas que brindan energía a un amplio sector de Berisso. La puesta en servicio de estos nuevos tendidos amplía la capacidad de abastecer la demanda actual y futura de una zona central de la ciudad en donde se destaca la presencia del Hospital, la Municipalidad y gran cantidad de comercios e inmuebles familiares.

Los trabajos para la colocación de las nuevas líneas subterráneas se están llevando adelante en sobre la av. Montevideo entre calle 2 y 8 y en la zona de calle 5 desde Montevideo hacia 161, e implican la realización de zanjeos para tendidos subterráneos y la colocación de las nuevas líneas aéreas gracias al despliegue de equipamiento especializado para el trabajo en altura. Con estas obras se pondrán en servicio nuevas vías de alimentación para abastecer el crecimiento y la demanda eléctrica de una amplia zona de Berisso generando un impacto directo sobre la calidad de servicio que reciben más de 15000 inmuebles.

Las nuevas instalaciones, que se están desarrollando desde mediados de abril y entrarán en servicio en el plazo de un mes, fueron planificadas en el marco del Plan de Inversiones que la empresa está llevando adelante y que tiene por objetivo asegurar el abastecimiento eléctrico de la región, mejorar la calidad del servicio, incorporar a los nuevos usuarios y modernizar la prestación del servicio.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...