Docentes: Finocchiaro ratificó que se recuperarán los días de paro durante las vacaciones

Date:

El titular de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, ratificó hoy que parte de los días de clases perdidos por el paro docente se recuperarán durante la primera semana de las vacaciones de invierno.
«Hace dos meses hemos firmado una resolución que establecía un cronograma de recupero de días de clases», explicó en declaraciones formuladas a radio Continental y apuntó que «no todas las escuelas perdieron la misma cantidad de días».
Sostuvo que hubo escuelas que «o bien estuvieron cerradas o tuvieron menos del 20% de servicio educativo. En las escuelas donde hubo paros parciales a donde los directivos unificaron cursos para trabajar, estamos trabajando puntualmente algunos objetivos».
«La recuperación será, de acuerdo a los días perdidos, durante la primera semana del receso invernal», añadió, y puntualizó que «la primera semana del receso, la que va a ser usada para recuperar, son vacaciones para los alumnos. Para los docentes es receso de actividades pero tienen que estar en la escuela».
En esa línea, remarcó que se mantienen los descuentos por los días en los que los maestros hicieron huelga y agregó que «ese fue un punto álgido en la discusión» con los sindicatos, pero subrayó que «se trata de mantener el valor de la palabra».
El funcionario analizó que «lo más importante que quedó de esta discusión es el hecho de haber cambiado la forma en que se relaciona el Estado con los gremios. No se llegó a un acuerdo por los paros, sino porque los chicos están en el aula, lo que posibilitó que fluyera mejor el diálogo».
«El primer día hábil de noviembre comenzaremos la negociación» salarial del año próximo, confirmó, tal como se anunció ayer.
Por otro lado, reconoció que será ministro de Educación de la Nación en reemplazo del actual titular de esa cartera, Esteban Bullrich, y dijo que está trabajando esa «transición» con el precandidato a senador nacional por Cambiemos.
Analizó que la reforma educativa «ya comenzó: estamos trabajando en el Consejo Federal con el plan maestro, estamos trabajando por la calidad educativa, estamos buscando una gran reforma en institutos docentes, en capacitación y estamos buscando que cada escuela esté conectada».
Al ser consultado sobre quién será su sucesor en la provincia, Finocchiaro respondió: «María Eugenia Vidal aún no ha hecho público quién me va a reemplazar».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...