Delegación de australianos visitaron el municipio de Berazategui

Date:

Los extranjeros, que arribaron al país a través de un programa de intercambio educacional -impulsado por los Rotary Club australiano y local- se propusieron conocer cinco ciudades, entre ellas Berazategui. Ya en el distrito visitaron el Edificio Municipal inteligente -avenida Rigolleau 3150- en la búsqueda de información que les diera alguna pauta acerca de cómo es el estilo de vida, la cotidianidad, la cultura y la economía del país.

En primera instancia, recorrieron las instalaciones de CIPAV (Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias) donde se encontraron con la titular de la Cartera de Salud, la doctora Mariel Mussi. Minutos más tarde, conocieron la Secretaría de Modernización del Estado y el CAV (Centro de Atención al Vecino) acompañados por el funcionario a cargo, Alejandro Santos; y finalmente, el HCD (Honorable Concejo Deliberante), donde los esperaba su presidente, Hugo Fernández.

Los cinco visitantes, acompañados por un traductor, se mostraron muy asombrados: “Estamos impresionados con la forma en que el Municipio se preocupa por los vecinos y cómo implementan nuevas tecnologías a favor de la comunicación con la gente”, manifestó Anthony, uno de los jóvenes australianos.

La comitiva, que volverá a su país de origen el 2 de junio, se encuentra alojada en dos viviendas de vecinos de la ciudad y por ello se mostró contenta con la cordialidad con la que “les abrieron las puertas de su hogar para quedarse”, dijo Emily, y agregó: “Son muy amigables, nos recibieron muy bien y estamos muy agradecidos por eso”.

Berazateguense en Australia
El mismo programa del Rotary Club llevó, hace unos meses, a la ingeniera química y docente berazateguense Verónica Vescio al país oceánico, tras quedar seleccionada para un intercambio de grupos de estudios. Allí recorrió siete ciudades para interiorizarse sobre el contexto sociocultural y laboral del país, como así también dar a conocer aspectos de su distrito natal.

Este intercambio de grupos de estudio llevó un total de cuatro profesionales argentinos como embajadores para conocer la realidad social, cultural y laboral de Australia. Allí, recorrieron clubes rotarios, industrias, escuelas y universidades para saber más acerca de las condiciones de trabajo y programas académicos del país.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...