Connect with us

Actualidad

Del sueño a la pesadilla: la dramática historia de 136 familias estafadas en un barrio de Florencio Varela

Published

on

Unas 136 familias pasaron del sueño a la pesadilla. Del cielo al infierno. Se trata de vecinos de Florencio Varela que compraron un terreno en lo que prometía ser un barrio en la zona de El Alpino y que terminó siendo, aparentemente, un engaño. Y se quedaron con nada.

Ayer un impresionante operativo se montó con la intención de llevar adelante la orden de desalojo que emanaba del juzgado de Florencio Varela y que encabezaba la titular de la Unidad Fiscal número 3 de la localidad, Dra. Vanesa Maiola.

Uno de los vecinos, desesperado ante la situación, amenazó incluso con quitarse la vida ante la partida policial que leía la manda judicial que ordenaba la expulsión de los ocupantes del predio, que, según el acta, pertenecería a la empresa Aqualand Argentina S.A. a quien se le ordenaba restituir el predio.

Los terrenos en cuestión están ubicados en la zona de El Alpino, en el kilómetro 7, 5 de la ruta 53 y fueron vendidos por fracciones. Según informaron voceros fueron vendidos de forma irregular lo que provocó que las familias cayeran en una trampa.

 

Si bien la justicia ordenó el desalojo, todavía no dio con quienes hicieron las ventas lo que provoca más indignación.

 

En tanto, los vecinos cortaron ayer la ruta en reclamo de que se frene la orden de desalojo y se pueda iniciar un camino de diálogo para arribar a un acuerdo que pueda permitir sostener lo que se construyó. En efecto, en el lugar hay varias viviendas ya construidas a la espera de la llegada de los servicios.

Como titular de la empresa que teóricamente sería propietaria aparece Vera Guarnieri.

Importante: para no caer en el engaño qué hace al comprar un terreno

Debido a la gran proliferación de mercados informales de suelo, del que sacan provecho personas inescrupulosas, Infosur consultó con la página web del municipio que sugiere que antes de efectuar la compra de un terreno o inmueble, el interesado concurra al Municipio -25 de Mayo 2725- para hacer la consulta ante la Dirección General de Desarrollo Urbano y Vivienda, Dirección de Catastro Parcelario, sobre si el vendedor se corresponde con el titular de dominio de la propiedad a adquirir.

Aquel vecino que desee adquirir un inmueble debe asegurarse de que en caso de los lotes estos hayan sido formalmente creados y que el que les firma alguna documentación (Boleto de Compra Venta, Reserva, etc.) sea el titular registrado como dueño. 

Según informó Graciela Songini, responsable del área municipal que brinda el asesoramiento, por lo general, lo que sucede es que quien sabe o sospecha que los dueños de un predio han fallecido se hace conocer como el dueño o poseedor y vende por sectores esas tierras como lotes. En realidad “vende” algo que denomina cesión posesoria de un sector del predio pero ese sector no está generado formalmente por lo que no existe.

Luego, aquel que compró de buena fe, no puede recibir servicios (luz, agua, etc.) en forma legal y mucho menos escriturar u obtener otro documento que garantice algún derecho sobre la propiedad.

 

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com