Defensa y Justicia vuelve a Florencio Varela después de la pesadilla en Chile

Date:

Si todo sigue como quieren los dirigentes, Defensa y Justicia comenzaría a regresar desde Chile en la tarde de este viernes tras la polémica generada a raíz de los casos positivos de coronavirus en el plantel y la posterior suspensión del encuentro ante Coquimbo por las ida de las semifinales de la Sudamericana.

Así lo definió el ministerio de salud de Chile luego de haber exigido, en primera instancia, que el comité del Halcón cumpla con el aislamiento correspondiente en territorio trasandino.

Si bien el club argentino aún no presentó ningún comunicado oficial, los 53 integrantes de la delegación que viajó a Chile (y dieron resultado negativo en sus test) salieron del aeropuerto cerca de las 17.00 de Chile para regresar en un vuelo charter que llegará entre las 19 y las 20 a la Argentina. Mientras, los tres jugadores infectados de coronavirus, Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado, regresarán unos minutos más tarde en un vuelo sanitario.

Una vez que lleguen a nuestro país, los futbolistas del Halcón se someterán cuanto antes a un hisopado, ya que en el cuerpo médico del equipo de Crespo creen que hubo cosas raras en los casos positivos. «Puede haber un error. Camacho ya tuvo Covid y nosotros testeamos a todos antes de viajar, resultando negativos», explicó Javier Lacki, doctor de los de Varela.

Por su parte, los dirigentes de Coquimbo Unido enviaron un reclamo formal a la Conmebol, solicitando que le den por ganado el partido ante el Halcón por 3-0. Recordemos que fue la Confederación sudamericana quien determinó la suspensión del encuentro y la reprogramación del mismo para el martes 12 de enero en Asunción, Paraguay, con horario y sede a confirmar.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...