Defensa y Justicia: Beccacece, 100 veces Halcón en Florencio Varela

Date:

Este lunes, cuando El Halcón reciba a Talleres, Sebastián Beccacece cumplirá los 100 partidos al frente de Defensa y Justicia. Así, será el cuarto entrenador con más partidos al frente del equipo de Florencio Varela, solo superado por Fernando Donaires (169), Ricardo Julio Villa (132) y Rubén Moreno (126), quienes, al igual que Sebastián, dejaron toda una huella imborrable en la institución.

Así lo recordó la página oficial de Defensa y Justicia, en la que se señaló que Sebastián, siempre acompañado por Martín Bressan y Nico Díez, firmó su vínculo con la institución un 16 de noviembre de 2016. El debut en Defensa sería ante Patronato el 28 de noviembre y, si bien fue una derrota por 2 a 1, el equipo comenzaría a mostrar la idea de juego que caracterizaría a los equipos de Beccacece, que a posteriori se transformaría en una máquina de ganar partidos. Nicolás Chico Stefanelli quedará en la historia como el autor del primer gol del Halcón en la era Beccacece.

El comienzo en Defensa y Justicia

En esta etapa inicial, Defensa daría el gran golpe en Sudamericana al eliminar al Sao Paulo en el mismísimo Morumbí y lograr su primera victoria internacional ante Chapecoense.  Tras 24 partidos, donde el equipo logró 15 victorias, 4 empates y 5 derrotas, Sebastián aceptaba el llamado de Sampaoli y se iba a acompañarlo a la Selección Nacional, prometiendo un regreso.

Defensa y Justicia

Cumpliendo su palabra, tras el Mundial de Rusia 2018 llegaría la segunda etapa de Sebastián Beccacece al frente del Halcón, junto a Bressan, Diez y la incorporación de Guille Marino. En ella Defensa dio la nota en la Sudamericana 2018, donde alcanzó los 4tos de final siendo eliminado con polémica ante Junior, y lograría la histórica clasificación a la Copa Libertadores, primera en la historia del Halcón, al obtener el subcampeonato del torneo de la Superliga 2018-19, donde peleó mano a mano ante Racing hasta el final. En esta etapa disputó 37 partidos, con 19 victorias, 10 empates y 8 derrotas.

La tercera etapa de Beccacece en Florencio Varela

Esta tercera etapa, que comenzó en febrero de este año, a Sebastián le tocó el desafío de gestionar un grupo en el postéxito, algo extremadamente complejo. Logró reencauzarlo, volver a llenarlo de pasión y, con el estilo de juego característico, obtener la Recopa Sudamericana 2021, venció a Palmeiras en Brasilia en un encuentro que tuvo todos los condimentos para ser épico, alzándose así con la segunda estrella para el Halcón.

Los números fríos dirán que, hasta ahora, Sebastián Beccacece al frente de Defensa lleva 99 partidos, con 44 victorias, 27 empates y 28 derrotas, gritando 114 goles y recibiendo 89 de ellos. Pero, el vínculo de Sebastián con el club, su identificación con los hinchas y simpatizantes, no se traduce solo en la fría estadística, sino que en el estilo que le imprime al equipo, en su forma de sentir el día a día de la institución.

Sebastián, Nicolás, Martín. Gracias por estos 99 partidos. Vamos por el 100 y por muchos más.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...