Debutó la Mesa Multipartidaria de concejalas en Florencio Varela

Date:

Con dos proyectos aprobados, debutó en la séptima sesión ordinaria, la Mesa Multipartidaria que componen las concejalas de los distintos bloques del Concejo Deliberante de Florencio Varela que fue conformada unos días antes de la pandemia por coronavirus.

El acuerdo que reúne a las 13 concejalas que integran todos los bloques propuso dos iniciativas de género a la totalidad del cuerpo legislativo: por un lado, la creación del protocolo de actuación «Hola Soy Ángela», de prevención ante situaciones de peligro vividas por mujeres y diversidad para llevar a cabo en lugares públicos adheridos a esta Ordenanza. Y, por otro, el Proyecto de Comunicación, a través del cual el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, mediante el área que corresponda, implemente la Disposición N° 152/2021, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, incorporando contenidos de perspectiva de género para el curso teórico – práctico en la formación de conductores de vehículos motorizados para la obtención de la Licencia de Conducir.

La séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Florencio Varela

La sétima sesión ordinaria del HCD se realizó con la presencia de 21 Concejalas y Concejales, sobre un total de 24.

En el inicio de la Sesión como lo establece el reglamento interno vigente en el Capítulo XIV Artículo 132,  se realizaron los homenajes correspondientes donde en primer lugar hizo uso de la palabra el Concejal de Cambiemos Juntos por el Cambio Carlos Bocco, quien hizo una mención por haberse celebrado el día del Periodista y posteriormente se refirió al día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Debutó la Mesa Multipartidaria de concejalas en Florencio Varela

La Concejala Gabriela Mancuello del bloque Unión por el diálogo en Cambiemos, hizo uso de la palabra para recordar las jornadas que tuvieron como resultado la reforma universitaria del año 1918. Finalmente, la Presidenta del Bloque Partido Justicialista Frente de Todos, Concejala Cristina Fioramonti, realizó un homenaje al conmemorarse el 4 de Junio un nuevo aniversario de la asunción presidencial de Juan Domingo Perón en el año 1946 y posteriormente la segunda presidencia en la misma fecha del año 1952. Además, Fioramonti hizo un recordatorio y realizó un homenaje a las víctimas del bombardeo de Plaza de Mayo ocurrido el 16 de junio de 1955 y a los acontecimientos referidos a la sublevación del General Valle y los fusilamientos de José León Suárez, Avellaneda, Lanús y La Plata.

Luego de los homenajes, se dio lectura al libro de asuntos entrados, con un total de tres comunicaciones oficiales de Concejales y una Petición Particular. El Orden del Día contó con tres proyectos de ordenanzas de condonaciones, dos proyectos de ordenanzas convalidando decretos municipales, dos proyectos de ordenanzas no agrupados y un decreto de archivo todos los cuales se aprobaron por unanimidad.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...