Debate en la UNAJ sobre el mapa político de cara a las elecciones

Date:

El jueves 13 de junio a las 17 horas en la sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Gustavo Marangoni, politólogo y ex Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires; Fernando Peirano, economista y ex Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y Martín Pollera, economista y actual Secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Municipio de Florencio Varela participarán de la mesa debate “¿Cómo salimos?”, una charla que se centrará en Política, Economía, Producción, Ciencia y Tecnología.

Argentina atraviesa una profunda crisis social y productiva en el marco de un contexto internacional donde el proteccionismo, la robotización y la automatización están redefiniendo los procesos productivos y consecuentemente laborales.

Por ello, para construir un ecosistema sostenible que nos permita pensar en políticas públicas de largo plazo, atendiendo las demandas actuales, se necesita un plan macro-productivo. Esto significa trabajar en una agenda que contemple una estrategia inteligente y equilibrada entre lo urgente y lo importante, generando una rápida recuperación del mercado interno para incentivar la producción y estableciendo una plataforma productiva desde la cual hacer las transformaciones, ampliando la frontera de producción y diversificando la matriz.

A partir de este diagnóstico, los especialistas disertarán sobre el mapa político de cara a las elecciones; los escenarios posibles frente a la agenda económica y social del próximo gobierno; la restricción externa y otras restricciones que enfrenta nuestro desarrollo y cómo construir futuro a partir de las políticas de ciencia y tecnología.

Gustavo Marangoni es politólogo, Máster en Relaciones Internacionales, ex Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Director de M& R Asociados.

Fernando Peirano es economista (UBA) especializado en Innovación y Desarrollo Productivo, con énfasis en Políticas Públicas y Cambio Tecnológico. Con estudios de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid y en la Cepal, es además profesor de grado y posgrado en UNQ y UBA. Además se desempeño como Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT, 2011 a 2015), a cargo del Plan Argentina Innovadora 2020. Forma parte del Grupo Callao.

Martín Pollera es economista y actual Secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Municipio de Florencio Varela. Ex-Director Provincial de Programas de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires. Docente universitario de la UNAJ. Integrante de la Comisión de Economía del PJ Bonaerense.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...