De Varela para el mundo

Date:

Municipio, Provincia y Nación con políticas de comercio internacional

El intendente Andrés Watson protagonizó la apertura del Taller Presencial de Inteligencia Comercial e Investigación de Mercado junto a funcionarios nacionales como provinciales en el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) ubicado en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC). 

El Mandatario Comunal afirmó la “realización de una jornada importante que evidenció la coordinación entre el ámbito público con el privado, en una etapa para la reconstrucción de la Argentina donde proporcionar no solo beneficios impositivos sino el acompañamiento desde la conformación de las compañías”.

El titular en el Ejecutivo local señaló la “incertidumbre característica que provocó emprender el camino hacia la exportación, donde enfrentaron barreras que pudieron vencer con un Estado presente”. “Con un apoyo mutuo, en cada momento, afrontaron un desafío inédito por la decisión política de Alberto Fernández y todo su equipo de respaldar su crecimiento”, sentenció.

varela

La gerente de Relaciones Institucionales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional de la Nación -Roxana Fusco- detalló los múltiples programas impulsados por la dependencia a su cargo con el núcleo en “el federalismo, donde articular todas nuestras herramientas del estadio exportador”. Posteriormente, remarcó el asesoramiento, capacitaciones, asistencia técnica, investigaciones y análisis más una línea destinada a las mujeres como eje transversal.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense -Guillermo Rabinovich- abordó “la articulación entre los tres estamentos gubernamentales para promover el empleo”. “Desde la administración de Axel Kicillof, trabajamos en el camino crítico de la exportación junto a diversos instrumentos para ayudarlos desde el inicio con la misión de abrir puertas hacia la inserción mundial”, especificó.

Finalmente, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- destacó “la estrategia formulada por el Alcalde para motorizar diversos planes tendientes a la generación de divisas por parte de nuestras empresas”.

La propuesta fue organizada entre la Comuna, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AACCI) dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y el Ministerio de la de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Su objetivo fue implementar políticas para fortalecer la internacionalización del sector productivo e industrial del distrito al identificar las oportunidades comerciales mediante el análisis estadístico más estudio de mercados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Los violadores no hicieron cuarentena: condenaron a uno de los agresores que atacaban a mujeres durante el aislamiento por Covid

(Por Romina Martínez Parfeniuk, periodista especializada en judiciales y...

Denuncian a vecina de Ranelagh por presuntas estafas a vecinos de barrios privados de Berazategui

Una vecina de la localidad de Ranelagh fue denunciada...

Las historias detrás del merendero que lucha contra el hambre en Pico de Oro

Cuatro madres valientes reabren un espacio vital en medio...

La Iglesia Católica local criticó la Ley Bases de Milei

En una contundente declaración, la Iglesia Católica de Quilmes,...