Cómo será la “Noche de las Vacunas” en Varela

Date:

La campaña de vacunación bonaerense tendrá una segunda edición de esta tipo de iniciativa nocturna, que ya se puso en práctica a principios de febrero; en aquella oportunidad se vacunaron más de 26.000 personas.

Los festejos de Carnaval de 2022 darán contexto en la provincia de Buenos Aires para una nueva edición de la Noche de las Vacunas que llevará a cabo este viernes 25 de febrero. Todas aquellas personas que deseen recibir una dosis contra el Covid-19, y por algún motivo no pueden hacerlo durante la franja diurna, tendrán 130 postas en todo el territorio bonaerense, que funcionarán para iniciar, completar o reforzar el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Bajo el lema “La Noche de las Vacunas 2, un carnaval de cuidados” se realizará la segunda edición de la iniciativa que el pasado 4 de febrero vacunó a 26.702 personas en las cuatro horas en que estuvo disponible.

Este viernes 25 de febrero las postas de vacunación atenderán desde las 20 hasta las 24 horas y los ciudadanos interesados en la inoculación podrán consultar el detalle de los lugares habilitados para la “Noche de las Vacunas 2″ en el apartado específico del sitio oficial.

De acuerdo a los dichos del ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, la acción sanitaria se vincula a las celebraciones del fin de semana largo de Carnaval. “Este 25 de Febrero llega #LaNocheDeLasVacunas2. En el inicio del feriado de carnaval, más de 100 postas abrirán para que iniciemos o completemos nuestros esquemas de vacunación. Agendalo y vení a vacunarte al ritmo de murgas y comparsas”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Según el reporte más reciente de vacunación en todo el país, se distribuyeron 99.449.590 dosis y un 79,7% de la población nacional se encuentra con el esquema completo.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires el 89,5% de la población recibió la menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. De ese porcentaje, el 80,4% cuenta con el esquema completo y el 36,5% ya recibió el adicional o refuerzo.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof también se sumó a la convocatoria para el próximo viernes. “Los invito a todos y todas a acercarse a las más de 100 postas que habrá en diferentes puntos de la Provincia. ¡Los esperamos este viernes en #LaNocheDeLasVacunas2!”, escribió el mandatario provincial.

Además, Kicillof vinculó la campaña a los festejos del Carnaval en la provincia. “La Noche de las Vacunas 2 estará acompañada por una verdadera fiesta con corsos, murgas y bandas en vivo para celebrar el inicio de los carnavales y el éxito de este operativo de vacunación”, indicó.

Dónde estarán las postas de vacunas

En Florencio Varela, las postas estarán en Plaza Mailin, en Carlos Tejedor 1701; y en la Asociación Japonesa, ubicada en Avenida Eva Perón 7215.

En Berazategui habrá dos puntos de vacunación, en la seccional de PAMI, ubicada en Lisandro de la Torre entre 12 y 13; y en el gimnasio municipal Roberto De Vicenzo, en calle 148 y 18.

En Quilmes los vecinos se podrán vacunar en la Casa de la Cultura, ubicada en Rivadavia 383. 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...