Comenzó el juicio por la muerte de Nahuel Zacarias, asesinado al arrojarle una piedra en el Acceso Sudeste

Date:

Con las declaraciones de un testigo de identidad reservada y del propio imputado se inició ayer el juicio que se sigue a Héctor Coronel, acusado de ser el sujeto que le arrojó un cascote a Nahuel Zacarias que le hizo perder el control de su moto, colisionar contra un poste de cemento, heridas que le costaron la vida en septiembre de 2019 en el Acceso Sudeste.

La fiscal María de los Ángeles Attarian Mena junto al particular damnificado, Osvaldo Fiorenza intentan demostrar la responsabilidad penal de Coronel. El encartado es defendido por el abogado particular, Roberto Bois.

Un testigo de identidad reservada aportó datos relevantes en la primer audiencia que lleva adelante el Tribunal Oral 1 de Quilmes, detalló que reconoció al imputado en el vídeo que se muestra a un hombre arrojando un objeto contundente a la víctima.

Por su parte, Coronel expresó al declarar ante los jueces que «se trata de una causa armada en su contra» y que es ajeno a los hechos que se le enrostra en el proceso.

Además declararon peritos de accidentológica y policías que participaron de la investigación.

Amenazas

A lo largo de este año la familia y allegados de Nahuel Zacarias son amenazados por redes sociales por un sujeto que desde la cárcel dice ser Coronel, aunque éste lo niega.

Los jueces Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Fernando Celesia seguirán en la jornada de hoy adelante con el debate.

Remeras y clamor de justicia

Con remeras que dicen «Justicia por Nahuel» los allegados al fallecido hicieron conocer su reclamo. Vale recordar que luego de los hechos realizaron marchas a la zona del Acceso Sudeste para visibilizar su demanda.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...