Coronavirus: Otermín y Bianco se reunieron para discutir los pasos a seguir en materia legislativa

Date:

Los pasos a seguir en materia de coronavirus fue el tema central de la reunión entre el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y el conductor de la Cámara de Diputados Federico Otermin. Entre los temas centrales que se expusieron se hizo foco en el estado de la Salud en la provincia y las acciones desarrolladas para combatir la pandemia de coronavirus.

En este sentido, Bianco expresó que hicieron un «repaso detallado de las medidas que se tomaron para el control de la pandemia de coronavirus” y agregó que «la respuesta de los bloques ha sido muy constructiva, nos han hecho algunas consultas puntuales, y lo importante es que todos se mostraron muy colaborativos».

El jefe de Gabinete resaltó, además, que «más allá de que no haya sesiones, los diputados están trabajando, todo el tiempo estamos en contacto con ellos, nos piden información, nos hacen llegar propuestas».

Por otra parte, Otermin explicó que mantuvieron reuniones con los intendentes “tanto de nuestra fuerza política como con los jefes comunales que pertenecen a Juntos por el Cambio”, y agregó que hicieron un relevamiento de las necesidades que tienen con respecto del mantenimiento de sus distritos, “nos hicieron llegar sus números y lo que se ha definido es priorizar que todos los municipios puedan pagar sus salarios y brindar los servicios básicos”.

Además, el legislador aseguró que “no hay una fecha aún de sesión, pero estamos trabajando junto a todos los ministros y con los propios diputados y diputadas de esta casa, y se está discutiendo esa posibilidad y seguramente vamos a estar diciendo la fecha sobre la marcha”.

Además los dirigentes aseguraron que hay cuestiones que pertenecen exclusivamente al área legislativa y que deben ser validadas desde ahí como lo es el Presupuesto, aunque aseguraron que “no hay apuros para decretar la cuestión impositiva”, así que seguramente en cuestión de días se darán a conocer cuáles son los nuevos pasos a seguir por parte de la dirigencia bonaerense.

«Fue una reunión muy constructiva, nos han hecho algunas consultas puntuales que hemos evacuado y lo importante es que todos demostraron ser muy colaborativos en seguir apoyando la gestión del gobierno provincial», sostuvo Bianco.

Precisó que el gobierno trabaja «con el Poder Legislativo porque entendemos que esa es la única forma de que podemos llevar adelante de manera exitosa esta tarea que nos proponemos de dar batalla a la pandemia».

Por su parte, Otermín, aseguró que la reunión «es la continuidad de un encuentro que los presidentes de todos los bloques tuvimos con el gobernador para manifestarles que en caso de que sea necesaria la sanción de algún proyecto de ley en el marco de la emergencia, la Cámara de Diputados está lista para sesionar».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...