Con el deceso del juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri se abrió una vacante en el máximo tribunal

Date:

El jurista oriundo de Lomas de Zamora ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades. Ahora se abre una vacante en el máximo tribunal de la Provincia. Fue el Ministro de la SCJBA que auspició la puesta en marcha del Departamento Judicial Quilmes alla en los 80. Ingresó a la Corte designado por Armendáriz y propuesto por el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora

 

“Quiero expresar mis más profundas condolencias a la familia, amigos, y colegas del Dr Negri, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia. Desde el equipo de Gobierno lamentamos su pérdida y saludamos a sus seres queridos”, expresó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

 

El mandatario quedó facultado para enviar al Senado un pliego con una propuesta para ocupar la vacante que se abrió en el máximo Tribunal provincial. La cámara alta, donde Juntos por el Cambio tiene mayoría, deberá avalar la proposición.

 

Luego de la muerte de Negri, la Suprema Corte quedó compuesta por Eduardo De Lazzari, Eduardo Pettigiani, Luis Genoud, Daniel Soria, Hilda Kogan, y Sergio Torres. En las redes sociales, la dirigencia de la provincia de Buenos Aires recordó al vicepresidente de la Suprema Corte, con múltiples expresiones, todas caracterizadas por el afecto y realzando la bonomía de Negri.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...