Cómo será el Espacio de Primera Infancia en la UNAJ

Date:

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Arnaldo Medina, para la construcción de un nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI); una inversión de $171,5 millones que permitirá albergar a 120 niños y niñas de las familias de trabajadores y estudiantes de la universidad.

Esta importante obra estará dentro del predio la universidad y tendrá una superficie cubierta de 456 metros cuadrados. El EPI, que tendrá 360 beneficiarios indirectos, contará con una dirección, oficinas, espacio de lactancia, un salón de usos múltiples, cocina, cuatro salas con baños y cambiadores incorporados y un patio de juegos.

Asimismo, está previsto además la construcción de un acceso principal, tareas de implantación del proyecto en el terreno, incluyendo las conexiones a las redes de suministro eléctrico y de agua. El EPI  se realiza en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz expresó: «La universidad pública tenía un sueño en esta casa, que era tener la construcción de su primer Espacio de Primera Infancia, y hoy vinimos aquí a poner la piedra fundamental, el compromiso de empezar a trabajar, porque de esta firma se abre el proceso licitatorio,  que nos permitirá cumplir en tiempo y forma con el sueño y el anhelo que tenían Julio (Pereyra), Andrés (Watson), Arnaldo (Medina) y cada uno de ustedes de concretar el primer Espacio de Primera Infancia para la UNAJ». Y agregó que todo ello es posible “a partir de la vocación del Estado Nacional de mirar al entramado universitario, en su gran potencia para desarrollar una comunidad».

UNAJ
Así será el EPI en la UNAJ.

A su turno, el rector Arnaldo Medina manifestó la importancia del Espacio de Primera Infancia, ya que es algo que «va a beneficiar a nuestras y nuestros estudiantes, docentes, Nodocentes, a toda la comunidad educativa. Es algo soñado», y añadió que esto «es una obra muy importante, fortalece a nuestra comunidad, pero también es educativo, profundamente, porque que el Estado nos cuide a quienes trabajamos también nos genera un enorme compromiso para cuidarnos, para cuidar a los estudiantes, y para cuidar, fundamentalmente, a nuestro pueblo».

Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson enfatizó la importancia del trabajo colectivo a partir de la decisión política del gobierno nacional “para la movilidad social ascendente” y celebró este nuevo espacio “porque permite que tantas madres que en su momento no pudieron venir a estudiar, con este espacio pueden recuperar ese tiempo. Porque de eso se trata, que sigamos brindando herramientas y oportunidades”.

Además, desde el Ministerio de Desarrollo Social realizaron una importante donación de herramientas para equipar el Centro de Oficios, y desde la Secretaría de Deportes se hizo una donación de kits deportivos para fortalecer y mejorar las condiciones de las prácticas deportivas en la universidad.

UNAJ

También se firmó un convenio marco para la realización de actividades formativas de certificación de competencias laborales, y de inserción laboral, para titulares del Programa Potenciar Trabajo, y un acta de cooperación con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, para el desarrollo de capacitaciones y del deporte.

Estuvieron presentes en el acto, el diputado  nacional Julio Pereyra, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el titular de Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva Potenciar Trabajo, Pablo Pais, autoridades nacionales, municipales y de la UNAJ.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...