Cómo seguimos? La expo vocacional del Homero Manzi

Date:

(Comunicado de prensa) El proyecto Expo-vocacional nació en el año 2015 a partir del deseo de un grupo de docentes de la Secundaria N°6 Homero Manzi de brindar a sus alumnos las herramientas necesarias para poder continuar con sus estudios superiores e insertarse en el mundo del trabajo, tal como lo plantean los objetivos de la escuela secundaria.

A partir de ese deseo comenzaron a trabajar en pos de ello, conociendo muy poco sobre como organizar un evento de tal magnitud, pero con unas ganas inmensas por llevarlo adelante. La idea desde un comienzo fue clara y se pudo plasmar gracias al apoyo de toda la comunidad educativa de la Secundaria N°6, que hoy siente a este proyecto como propio. La Expo-vocacional presenta muchas actividades en una misma muestra, y es lo que consideramos que la hace única: stands con universidades, Institutos superiores de formación docente, técnica y profesional, centros de formación profesional, muestras dinámicas sobre profesiones, talleres de orientación vocacional y laboral (llevados adelante por docentes de la institución), charlas y talleres de las instituciones que nos visitan, y muestras artísticas.

Nos han visitado y apoyado, y lo siguen haciendo este año universidades, tales como la Uba, la Unlp, la Unaj, la Unqui, la UTN, la Undav, la UIA, entre otras; Institutos de formación docente como el ISFD50 de Berazategui, el ISFD54 de Fcio. Varela y el ISFDyT198 de Berazategui, los institutos de formación docente pertenecientes al Obispado de Quilmes; centros de formación profesional como el Taller San José, Centro de Formación Profesional Cruce Sur, Centro de Formación Profesional Quilmes, entre otros.

La presente edición es la cuarta Expo-vocacional, en la del año pasado asistieron alrededor de 700 estudiantes de otras instituciones secundarias de Florencio Varela, que junto con los alumnos del Homero Manzi puedieron disfrutar del evento. Para este año la expectiva es mayor, y la propuesta sigue creciendo.

El proyecto fue reconocido por la Municipalidad de Florencio Varela, nombrandolo de interes municipal en el año 2016 y este año cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Educación Municipal.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...