Connect with us

Judiciales

Comienza el juicio al abogado Carrazzone, acusado del femicidio de su esposa

Published

on

El 31 de marzo, el TOC 2 de La Plata comenzará el juicio a Ernesto Carrazzone, el abogado acusado de haber asesinado a su mujer, Stella Maris Sequeira, y de haber hecho desaparecer el cadáver durante diciembre de 2016 en la localidad bonaerense de Ezeiza, mes en que fue vista por última vez.

Según la investigación del fiscal Leonel Gómez Barbella, el hombre “mediando violencia de género le dio muerte a su esposa, con quien mantenía una relación de pareja estable y convivencia desde inicios del 2005, sin que se haya encontrado el cuerpo de la víctima”.

La Policía buscó a la damnificada en su domicilio del barrio El Trébol, pero no encontró ningún rastro. En tanto, Carrazzone había denunciado que recibió un llamado extorsivo por un presunto secuestro de su mujer, donde le pedían 80.000 dólares para liberarla. Días después, por “encubrimiento agravado” fue detenido Miguel Ángel Franco, a quien el abogado había defendido en una causa anterior.

Excarcelación denegada

A mediados del 2017, la Justicia platense sobreseyó a quien era hasta ese momento el único sospechoso. Con el transcurso de la investigación y la recolección de más pruebas, el juez Patricio Santa Marina ordenó la detención de Carrazzone en marzo del 2018, acusado por el femicidio y la desaparición del cuerpo.

El defensor del mediático abogado había solicitado su excarcelación, la cual le fue negada en las sucesivas instancias de apelación. En marzo de este año, el Tribunal Federal n°2 consideró que el acusado debía llegar detenido al juicio oral porque hay riesgo de fuga y entorpecimiento probatorio, además de que los delitos que se le imputan son graves. De acuerdo con lo estipulado por el Tribunal, las audiencias del inicio del debate serán los días 31 de marzo, 7 y 14 de abril en la sede de 8 entre 50 y 51. De la misma participarán los jueces, el imputado y los abogados de las partes, entre quienes se encuentra María Raquel Hermida, representante de la familia Sequeira.

 

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com