Connect with us

Actualidad

Caos total por el corte de los transportistas en la autopista Buenos Aires-La Plata

Published

on

Transportistas dedicados al turismo y excursiones desataron un caos de tránsito al cortar hoy por la mañana la autopista Buenos Aires-La Plata. El acceso a CABA desde zona sur quedó bloqueado parcialmente desde las 5 de la mañana hasta horas del mediodía en reclamo de renovación para los coches con antigüedad mayor a 13 años y contra la norma que les impide obtener licencias nacionales para trabajar.

A las 5 los transportistas estacionaron sus micros sobre la traza a la altura del kilómetro 7, bloqueando casi en su totalidad el paso de quienes se dirigían hacia la Ciudad de Buenos Aires, lo que ocasionó graves dificultades en el tránsito con horas de demoras.

Luego de varias horas de corte Abel Gutiérrez, abogado e integrante de la Cámara Argentina de Transportistas de Turismo y Excursiones (CATTE) indicó que «accedimos a liberar la autopista porque fue una condición que nos puso el Ministerio de Transporte para reanudar el diálogo». Informó que al mediodía mantendrán una reunión con miembros de la cartera para destrabar el conflicto.

Según explicó Gutiérrez, «los transportistas que nos encontramos acá tenemos un problema grande que afecta nuestro trabajo originado por dos cuestiones, la primera que no se permite la circulación de unidades con una antigüedad mayor a los 13 años, pero tampoco se brinda una solución sobre qué hacer con los micros».

Gutiérrez indicó que el problema afecta a unos 1.500 transportistas a nivel nacional y que la actividad involucra a más de 40 mil personas «entre empresarios, choferes, mecánicos, gomeros, y familiares».

El transportista señaló que la Cámara viene sosteniendo diálogo con el ministerio de Transporte de la Nación y con la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT) desde diciembre, aunque sin respuesta.

Por su parte, fuentes de esa cartera confirmaron que estaban en diálogo con el sector pero que hoy se interrumpió por la medida de fuerza y ratificaron que habían puesto como condición para retomar la negociación que se levantaran el corte.

«Los transportistas nos están pidiendo extender el permiso a 20 años y existe una ley clara al respecto que establece 10 años, con una posibilidad de extensión de tres más; el ministerio no va a poner en riesgo la seguridad de los pasajeros, choferes y terceros», agregaron las fuentes oficiales.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com