Berazategui rumbo a ser una Ciudad Cardiosegura

Date:

El Municipio lleva adelante un plan de instalación de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en espacios públicos. Este proyecto comenzó hace tres años e incluye, desde entonces, capacitaciones brindadas a miles de vecinos en RCP (Resucitación Cardiopulmonar) y manejo de estos aparatos. En la actualidad ya hay 13 DEA instalados y próximamente se incorporarán 11 más, ya que el objetivo final de la Comuna es convertirse en un “Municipio Cardioprotegido”.

“Las estadísticas dan cuenta que, recibiendo resucitación cardiopulmonar, una persona aumenta 7 veces sus posibilidades de sobrevida ante un infarto. Todos debemos ser conscientes de que es un conocimiento fundamental para mantener a un ser querido, un vecino o un amigo con vida mientras llega la ayuda”, asegura Juan Manuel Palacios, Coordinador general en CEM, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal.

Actualmente, Berazategui cuenta con desfibriladores instalados en: Plaza San Martín, avenida Mitre y calle 7.

Club Ducilo, calle 5 y 151. Club Maltería, avenida Bemberg y 158, Hudson. Costanera de Hudson, calle 63 y Costanera. Rotonda de Barrio Marítimo, calle 131 y 53. Plaza Juan José Mussi Padre, calle 158 entre 42 y 43.

Edificio Municipal, avenida Rigolleau N° 3150. Estación de Villa España, calle 150 entre 18 y 19. Paseo de la Memoria, calle 101 entre 7 y 9. Peatonal de Berazategui, calle 14 y 148. Los Privilegiados, calle 50 y 156.

Estación de Ranelagh, avenida Luis Agote y 362. Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, 148 A y 18.

“Gracias a estos aparatos ya se registraron dos casos de vidas salvadas: el primero en el Club Ducilo, donde un vecino que se encontraba jugando al tenis sufrió una muerte súbita y con la asistencia recibida por parte de un instructor de RCP -que se encontraba casualmente en un evento del lugar- y a través del uso del aparato el paciente tuvo una sobrevida que le permitió llegar al Hospital de Cruce para ser intervenido. El segundo que fue en la Plaza San Martín con un señor de 65 años, que logró llegar hasta el Hospital Evita Pueblo para recibir atención médica profesional”, contó Palacios, quien además agregó: “Es un equipo que cualquier persona puede usar, siguiendo las instrucciones correctamente. Es realmente muy práctico”.

La Municipalidad de Berazategui confirmó que, próximamente, se instalarán nuevos equipos y se reacondicionaran los ya instalados. Además, se instalarán 9 botiquines que reforzarán las acciones ante una posible emergencia médica.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...