Ayelen Méndez, a un año de que muriera atropellada en av. Senzabello su asesino espera el juicio en su casa

Date:

Un año pasó de la última vez que la familia Méndez vio con vida a Ayelen. Aquel 28 dejó su casa y fue junto a sus hermanos a acompañar a estudiantes de una escuela de Varela que hacían su fiesta para recaudar fondos. La tragedia la encontró, en la madrugada del 29 de septiembre del 2018 al cruzar la avenida Senzabello entre Ameghino y Clorinda , allí fue atropellada y muerta al ser embestida por un automóvil Chevrolet Astra que circulaba a tan alta velocidad que dejó su cuerpo sin vida a 80 metros.
El auto era conducido por Pablo Sebastián Palacios, aún hoy los padres de Ayelen no saben en qué estado el conductor circulaba por esa arteria ya que no se le pudieron realizar los análisis de alcohol y drogas; se presentó 28 hs después de matar a Ayelen en una comisaría.

Las últimas novedades en el caso se centran en que la familia y su abogado se negaron a un juicio abreviado, la cual fue confirmada por el Juzgado de Garantías 8 del Dr. Agüero.
Según pudo saber este medio , el caso se encuentra radicado en el TOC 1 de Quilmes, el abogado de la familia Méndez Dr. Logran se encuentra preparando los elementos probatorios que servirán para la confirmación de fecha del juicio oral contra .

Dolor de una familia

Estrella amarilla

En se colocó una estrella amarilla en el sitio donde Ayelen perdió la vida al ser atropellada, allí su tía Silvia Méndez expresaba entre lágrimas dijo “No solo por lo que le pasó a Ayelén sino por las victimas que pueden surgir. No captemos el mensaje que hoy nos da la Justicia, esa que dice que la persona que mata salga con total impunidad” remarcó “Creemos que el Poder Judicial debería dar otro mensaje: que es un delito matar y debe de ser penado”.
Y cerraba su alocución anunciando “No nos vamos a conformarnos con lo que los jueces crean y consideren que merece la muerte de mi sobrina… Vamos a golpear todas las puertas que tengamos que golpear y levantarnos pensando en luchar porque nos respeten y respeten lo que le paso a Ayelén”.

El hecho
El 29 de septiembre de 2018, Ayelén salía de una fiesta cuando un irresponsable conductor la atropelló y arrastró 80 metros del lugar dejándola tirada sin vida en la avenida Senzabello. El conductor se dio a la fuga y recién luego de 28 horas se presentó a la Comisaría Segunda.
Pablo Sebastián Palacios , el conductor del rodado Chevrolet Astra oscuro confesó que, en el momento del accidente pensó que había chocado contra la rama de un árbol, ya que estaba lloviendo y no se distinguía bien. Pero al ver que el caso se viralizó en las redes, el cual coincidía con la hora y día del choque, se entregó.
En principio, el caso estaba caratulado como «Homicidio simple», luego se modificó a «Homicidio culposo».

No al abreviado

En abril último el abogado patrocinante de Pablo Sebastián Palacios que manejaba el auto que atropelló a Méndez, había solicitado un juicio abreviado para su defendido y que realizará tareas comunitarias, pero fue rechazado por el juzgado.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...