Avanzan las obras por 50 millones de pesos en el hospital Iriarte de Quilmes

Date:

En el edificio se están realizando trabajos de reconstrucción y puesta en valor como parte del Plan Integral de Infraestructura Hospitalaria de la Provincia.

Autoridades del ministerio de Salud bonaerense y del municipio de Quilmes, supervisaron los trabajos de refacción y mantenimiento que se realizan en el hospital provincial “Iriarte”, en el marco del programa Hospitales a la Obra que contempla una importante inversión para el mejoramiento de los establecimientos sanitarios.

La recorrida por el edificio estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de la dirección provincial de Hospitales, Agustín López, y el secretario de Salud de la Municipalidad de Quilmes, Jonatan Konfino, quienes conversaron con los directivos del Iriarte sobre los diferentes trabajos de reacondicionamiento y puesta en valor previstos en el edificio.

Obras por 50 millones de pesos para el hospital

Para esto, la Provincia invertirá 50 millones de pesos que serán destinados a realizar la reparación y puesta en funcionamiento de la instalación eléctrica de planta baja, primero y segundo piso. Incluirá también obras en instalación pluvial, con reparación de filtraciones en cubierta inclinada y losas; reparación de membranas y/o impermeabilización. Además de las reparaciones en PB, primero y segundo piso, que serán de demolición, albañilería, solado, revestimiento, cielorraso, aberturas y pinturas.

El director provincial de Hospitales de la cartera sanitaria, Juan Riera, explicó que “nos encontramos avanzando fuertemente en la primera etapa del Plan integral de infraestructura hospitalaria que lleva adelante el ministerio de Salud de la Provincia “Hospitales a la Obra”, que consta de una importante inversión, donde se prevé el mejoramiento, las refacciones y puesta en valor de un importante número de establecimientos bonaerenses, y esta etapa forma parte de una intervención integral.”

Hospital Iriarte

En tanto, durante esta gestión, el hospital Iriarte logró tener la primera planta de oxígeno medicinal gaseoso de la Provincia, que significó un ahorro estimado del 75% del gasto hospitalario en este recurso. Para su puesta en funcionamiento se invirtieron $2.914.900, y la máquina que estaba instalada hace 20 años y en desuso, genera ahora 200 tubos mensuales de 6 metros cúbicos y cuenta con capacidad de producir hasta 16 mil m3.

También se instaló, en junio del año pasado, un hospital modular cuya finalidad fue atender a pacientes con coronavirus. En el mismo se realizaron internaciones, tratamientos y en la actualidad, se realizan hisopados y vacunación COVID-19.

Respecto al equipamiento, el Iriarte recibió 25 camas de cuidados generales, y 15 de cuidados intensivos, 19 respiradores, 23 monitores, 23 bombas de infusión, 12 concentradores de oxígeno, 10 equipos de oxigenoterapia de alto flujo, y 1 ambulancia UTIM con neonatología al hospital.

Otras obras previstas en el hospital de Quilmes

La nueva internación pediátrica del hospital es otro de los proyectos en curso, para el cual ya se inició un expediente de licitación en el ministerio de Obras Públicas de la Provincia, por $467.227.467. La obra se planificó en 3 etapas que incluyen la demolición total del edificio ex Traumatología (superficie estimada 2.462 m2). La puesta en valor del Pabellón II de Internación (superficie estimada 2.838,78 m2), y la construcción de Caps (superficie estimada 265,71 m2).

En tanto, se planea que el pabellón pediátrico contará con 22 habitaciones comunes (44 camas), 4 habitaciones de aislados (4 camas) y 2 habitaciones de terapia intermedia (6 camas).

Por último, también se construirán Centros Comunitarios, que son dispositivos ambulatorios orientados a la promoción, prevención, atención y rehabilitación psicosocial, que consta de consultorios individuales y grupales. Para esto, se estima una superficie total 320.50 m2, y una inversión de $5.250.000.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...