Connect with us

Florencio Varela

Atacaron placa que rinde homenaje a los 30 mil desaparecidos en Florencio Varela

Published

on

La Dirección de Derechos Humanos de Florencio Varela repudia la destrucción de la placa que rinde homenaje a los 30.000 detenidos-desaparecidos en la vereda de nuestra “Casita de los Derechos Humanos” de Aristóbulo del Valle 315 de nuestra ciudad.

Este hecho seguramente ocurrió entre el viernes a la tarde noche y la madrugada hoy día lunes. Dicha placa fue hecha y donada por la familia Levy que fueron perseguidos por el Terrorismo de Estado, viven en Varela y tiene familiares desaparecidos. La donaron hacia la vigilia del 2013, la colocación estuvo a cargo de la organización social La Túpac Amaru en el 2014 y fue inaugurada la 6ta. Vigilia por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Estas “marcas” por la memoria sirven para recordar en este caso un hecho traumático vivido por la sociedad argentina como lo es el ocultamiento de la persecución, la tortura y la muerte de muchos ciudadanos que hasta el día de hoy sufren las consecuencias del genocidio. Los desaparecidos siguen estando desaparecidos y el Estado es el responsable.

En momentos que surgen discursos negacionistas, inclusos justificadores del Terrorismo de Estado debemos alertar a la población sobre este accionar de manos anónimas que destruyen un símbolo construido por la memoria colectiva.

La placa hace referencia sólo a las víctimas. Dice: “MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA. 30.000 DESAPARECIDOS. PRESENTES”. Lamentamos estos hechos. Investigaremos buscando a los responsables y vamos a restaurar esta baldosa tan querida. Son 30.000. Fue un Genocidio.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com