Connect with us

Florencio Varela

Así fue “La Noche de las Vacunas” en Florencio Varela

Published

on

Noche de las Vacunas

El Municipio de Florencio Varela, en articulación con el gobierno bonaerense, llevó adelante la llamada «Noche de las Vacunas», operativo nocturno de inmunización libre contra el Covid-19, que contó con gran participación de vecinos y vecinas del distrito.

A fin de que la ciudadanía pudiera completar los esquemas vacunatorios, el Ejecutivo local dispuso la instalación de los puestos en el horario de 20 hs a 00 hs, en la plaza San Juan Bautista – Chacabuco y 25 de Mayo- más el Club “Nago” como sedes de la nueva estrategia sanitaria. 

Noche de las Vacunas

En este marco, el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud -Jorge García- ponderó la iniciativa cuya premisa fue “fijar un horario vespertino para alcanzar a aquellas personas que no pudieron asistir por la mañana o tarde”. 

“Lograr un mayor alcance fue el objetivo y lo concretamos con gran éxito, hubo una importante convocatoria”, agregó.

Jorge garcía

Por otra parte, García insistió en “la importancia de la inmunización que se vio reflejada en una tercer ola con mayor cantidad de casos y menor porcentaje de fallecidos”.

Tras enterarse por redes sociales, María Eva Rosales concurrió a la posta instalada en la entidad de Villa Vatteone para aplicarse la tercera dosis. “La atención fue buenísima. Hoy tenía mi franco y aproveché para venir”.

En tanto, Sergio Arocha –de barrio Libertad- acompañó a su pequeño de tres años a dar comienzo a su esquema. “Más accesible a esta hora para los padres, poder traer a sus hijos al salir de trabajar”, destacó respecto a la propuesta.

La inoculación con el primer y segundo componente fue libre para mayores de 3 años. Mientras que el tercero lo recibieron personas inmunocomprometidas con registro de la segunda dosis superior a treinta días, población de más de 50 años, mujeres gestantes, madres lactantes más personal médico, educativo o de seguridad tras cumplir el periodo de cuatro meses con respecto al antídoto anterior.

Noche de las Vacunas

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com