Connect with us

Actualidad

Así fue la histórica nevada en Florencio Varela

Published

on

nevada

2007 fue el año más frío desde que se tienen registros, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y ese mes de julio, en particular, tuvo una serie de eventos meteorológicos que desencadenaron en una histórica nevada en Florencio Varela y otras localidades del AMBA y CABA.

nevada

Muñecos de nieve

Centenares de vecinos construyeron uno.

Histórica nevada en Varela
Amigos varelenses en una postal de la jornada.

nevada

Hace quince años, era lunes, feriado por el Día de la Independencia y cerca de las 10 el municipio de Morón advirtió sobre las primeras caídas de copos de nieve que tocaban el suelo y permanecían allí, de manera sólida. Con el correr de las horas se fueron sumando otros distritos y cerca de las 15 la nieve comenzó a caer en forma copiosa sobre Florencio Varela, Quilmes y Berazategui.

Las imágenes de chicos y adultos jugando con la nieve o simplemente con cara de asombro, de las veredas teñidas de blanco o del momento de la precipitación no se demoraron en inundar los muros de Facebook que era en ese entonces la red social más popular, seguida por la recientemente creada Twitter.

nevada
Florencio Varela cubierta de nieve.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com