El Hospital Iriarte recibió donación de insumos y equipamiento
El intendente Martiniano Molina encabezó un encuentro en el que el Hospital Isidoro Iriarte, el cual recibió una donación de equipamiento e insumos médicos por parte de la Asociación Conciencia, la Fundación Curar y el HSBC. En ese contexto, el jefe comunal aseguró que “la salud pública es prioridad para este Gobierno y creemos que lo fundamental es trabajar en conjunto con las organizaciones no gubernamentales, empresas y la sociedad en general para lograr mejores resultados”.
La donación al nosocomio incluyó un respirador para adultos y niños, un ecógrafo portátil eco doppler con transductor convexo y lineal, una mesa de anestesia para quirófano y maternidad, un equipo de electroencelografía, una bomba infusión InfusomatSpace Braun, cuarenta y dos apósitos Tegaderm de 3m x 10 unidades, cuarenta y siete sets de bomba infusión Braun, y un Smart TV Philips 32 HD con soporte.
El doctor Juan Fragomeno agradeció la donación y la definió como “un aporte tecnológico muy importante”. Por su parte, la presidenta de la Fundación Curar, Gabriela Solustri, se refirió al trabajo previo que permitió llegar a esta instancia: “Focalizamos en los hospitales del conurbano porque son los que tienen mayor densidad demográfica y relevamos uno por uno para detectar cuáles eran las principales necesidades. Para encarar esta tarea nos asesoramos con especialistas del Ministerio de Salud”.
Renovación integral de la guardia
La renovación del área de guardia y emergencia del Hospital constituye uno de los pilares del Plan de Obras 20/17 que lleva adelante el intendente Martiniano Molina en Quilmes, y ya registra un 60% de avance. Los trabajos comenzaron en julio y está previsto completar el 40% restante en un plazo de 40 días. Las mejoras son integrales e incluyen la Sala de Pediatría. “Trabajamos fuertemente con Nación y Provincia por una salud pública de calidad”, aseguró el jefe comunal.
A su vez, Molina remarcó: “Queremos que los médicos tengan las herramientas y recursos para brindar la mejor atención a los vecinos que más lo necesitan. En este sentido, se está haciendo una renovación total de la guardia del Iriarte con el propósito de que el espacio sea más funcional y esté en las condiciones que corresponde. Nuestro compromiso es con la gente: hacemos lo que tenemos que hacer para llevar soluciones concretas a las necesidades que existen y que son producto de años de abandono”.
Cabe señalar que no solo se trata de poner en valor el edificio, sino que también se incorpora equipamiento y se refuerza la seguridad con oficinas de vigilancia que, a través de las cámaras, monitorean la guardia. Ya se trabajó en el hall central y la oficina de admisión, se incorporó señalética, se hicieron a nuevo los baños, se mejoraron las paredes y los techos, se incorporaron tres consultorios y se renovó la sala de observación con cinco camas totalmente equipadas, entre otros avances.
Al respecto, el doctor Fragomeno manifestó su agradecimiento a las autoridades y aseguró que “las mejoras eran necesarias, así que es una gran alegría ver que ya se están convirtiendo en realidad”. En este sentido, remarcó que “el avance es notable”.