Encuentro Federal de Derechos Humanos en Avellaneda

Date:

El sábado próximo en la ciudad bonaerense de Avellaneda organizaciones sociales, sindicales, académicas y de derechos humanos realizarán un Encuentro Federal de Derechos Humanos con el fin de elaborar un análisis de la situación actual y programar acciones colectivas para la promoción, protección y garantía del cumplimiento de esos derechos y de intervención frente a violaciones de los mismos.

La jornada de la que surgirá un documento se llevará a cabo el sábado 17 desde las 9.30 en la Sede Piñeiro de la Universidad Nacional de Avellaneda, en Mario Bravo 1400, informó una gacetilla de los organizadores.

Convocado por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, H.I.J.O.S., CTA, secretarías de Derechos Humanos de Misiones, La Rioja, San Luis, Santiago del Estero y medio centenar de organizaciones más, las deliberaciones se desarrollarán bajo la consigna «Participación y compromiso por una Argentina sin Retrocesos».

El debate se desarrollará en nueve comisiones que abordarán los juicios de lesa humanidad, sitios y espacios de memoria, violencia institucional, salud mental, comunicación, trabajo, diversidad, género y migrantes, y formulará propuestas que luego serán tratadas en plenario.

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson se reunió con la UTA por la crisis del transporte en Varela

En medio de la crisis del transporte en Florencio...

Carnavales con Memoria en Quilmes: llega Agarrate Catalina

Quilmes se prepara para vivir dos jornadas de fiesta...

Pelea callejera en San Jorge: dos aprehendidos

Dos hombres fueron aprehendidos luego de protagonizar una pelea en la vía pública en el barrio San Jorge. El hecho fue advertido por el Centro de Monitoreo y derivado a la Policía.

Inicios, evolución y futuro del poker en Argentina

En Argentina, el poker se ha convertido en un...