«Es un hecho infrecuente, Gora es una empresa reconocida a nivel internacional, que siempre tuvo ofertas de proyectarse en otros puntos del país y siempre ha apostado por Quilmes. En este marco se detectan situaciones irregulares, de deslealtad, de algunos empleados que sustrajeron información calificada. Se percibió clientes que referían a códigos, planos, etcétera», explicó el doctor Héctor Fernández Messia, representante legal de la firma en referencia a la causa judicial que la empresa inició en contra de cinco exempleados acusados de robo de información calificada.
En diálogo con los medios, el profesional que asiste legamente a la empresa de filtros industriales sentenció que «acá se violó el deber de servicio, la confidencialidad, se labró sumario administrativo y pusimos todo en manos de la Justicia. Apelamos a la buena fe, por eso el daño creemos que es mayor; robaron información que fue ofrecida a clientes desde otra empresa que emplazaron. La investigación sigue adelante».
Gora SA denunció en la Justicia de Quilmes a Christian Fontenla, Pablo Leanza, Marcelo Muni, Diego Lafón y Gastón Tantera. Todo se originó cuando a fines del 2021 se llevó a cabo un amplio operativo y allanamiento realizado por la policía conjuntamente por la división de Cibercrimen y la división de Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El procedimiento se trató de un mega allanamiento a la firma SP Filtraciones de Fluido S.A., ubicada en el partido de La Matanza, luego de que la empresa quilmeña Gora S.A. realizara una denuncia de incumplimiento de los deberes de fidelidad y robo de información secreta y confidencial por parte de exempleados de la empresa, quienes habrían desviado materiales, recursos humanos e inclusive parte de la clientela hacia la empresa SP Filtraciones de Fluido S.A., intentando competir, de forma totalmente fraudulenta, en el rubro de las filtraciones industriales.
La finalidad
Indagatorias