Inauguraron un Banco Rojo contra la violencia de género

Date:

En el marco del “Día Internacional de la no violencia contra la mujer”, la Comisión  de vecinos del Barrio Villa Esther realizó el descubrimiento del Banco Rojo, en la Plaza “Los Naranjos” ubicada en Monserrat  y Boedo, Florencio Varela.

En una jornada de reflexión y sensibilización, homenajearon a las víctimas de femicidios.

El encuentro comenzó con una «Radio Abierta» dónde hablaron sobre la temática de violencia de género la profesora Liliana Bejarano de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, responsable del taller “Noviazgos Violentos” continúo Eliana Miño de la Ong ConTenerte quien expuso sobre “Masculinidades frágiles” y mujeres de diferentes instituciones que contaron el trabajo de concientización que realizan en sus barrios.  Además, eligiendo un repertorio que acompañe la temática, cantaron Brenda Correa y Anabela, ambas artísticas varelenses.

banco rojo

Se expuso una “Mesa de información y asesoramiento  sobre Tipos de Violencia y como prevenirla”. Y un “Ropero Solidario” donde las personas podían elegir las prendas y llevárselas de manera gratuita.

Finalmente, se realizó el acto de descubrimiento del Banco Rojo, con las palabras de la Pta. De la Asociación de Vecinos del Barrio Villa Esther Cristina Coronel y luego, habló la Secretaria de Desarrollo Social Natalia Csigo, en representación del intendente Andrés Watson. Además estuvieron presentes la Secretaria de Educación Andrea Digiobani y la Concejala Celia Zárate.

Antes de las palabras, se dió lectura a las adhesiones del Diputado Provincial Julio Pereyra, del intendente Andrés Watson y de la Pta. Del H.C.D Laura Ravagni, quienes apoyaron la iniciativa  desde el primer momento que conocieron nuestro proyecto.

El Banco Rojo, emplazado en esta plaza,  es el símbolo de sensibilización sobre la violencia contra la mujer y en homenaje de todas las mujeres víctimas de femicidios.

banco rojo

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Campesinos de Varela salieron al cruce de Arietto, que los trató de narcos

La Organización de Productores Martínez López de Florencio Varela...

Cansados de los robos, vecinos de Infico derribaron una garita que, según denuncian, usaban los ladrones

Vecinos del barrio Infico, en Florencio Varela, aseguran que...

Quilmes refuerza la limpieza de arroyos y suma una nueva máquina ante El Niño

El Municipio de Quilmes incorporó una nueva retroexcavadora sobre...

Los secretos de los mejores bots de trading de Forex: lo que el 1 % de los mejores traders no te contará sobre la...

Todo trader quiere aprovechar el movimiento perfecto sin estar...