¿Es realmente la indumentaria deportiva una nueva tendencia en la moda?

Date:

Al decir ropa deportiva hace referencia a las prendas que han sido desarrolladas principalmente para fines deportivos, en tanto que, el athleisure o también ropa deportiva es indumentaria para realizar ejercicio. Sin embargo, ambas en este momento se han convertido en una tendencia hacia aquellos que llevan un estilo de vida activo.

A decir verdad, la indumentaria deportiva ha formado parte de la moda desde la década del 30’ y desde ese momento, su popularidad se ha desarrollado considerablemente. Por otro lado, tras el cambio de milenio y la introducción de las mujeres en el deporte, esta vestimenta se ha transformado en la nueva tendencia de la moda, empleandose para diversas ocasiones sociales, y reflejando un sentido más informal. Es a partir de ese momento, que el estilo athleisure se encuentra dominando la moda.

Siendo lo último en tendencia, el look alude a una amplia variedad de prendas y accesorios que actúan correctamente tanto para realizar actividad física o simplemente actividades de ocio.

Por ejemplo, celebridades como Kendall Jenner han incorporado está moda empleando tonos neutros, como el negro, gris, blanco o una amplia gama de marrones. Entre las cuales, se pueden observar que las prendas que más predominan en el estilo son los borcegos cerrados y zapatillas deportivas, sudaderas, leggins, jerséis con capucha, chaquetas bomber y pantalones de tela delgada, los cuales son diseñados con fibras modernas, con el propósito de mejorar el rendimiento al mismo tiempo que ofrece comodidad, versatilidad y principalmente, estilo.

Como bien mencionamos, este estilo se originó en los años 90. Sin embargo con el pasar del tiempo se ha reinventado y más en los últimos años, por lo que grandes diseñadores han lanzado innovadoras prendas y artículos en sus líneas deportivas, según explican los expertos de In Store.

Por otro lado, celebridades como Beyonce, la cual es una gran influyente de la moda también ha sido la cara de prestigiosas compañías deportivas como Adidas y Topshop, marcando la comodidad que ofrece la vestimenta deportiva sin sacrificar el estilo y el glamour, con un aspecto elegante y atractivo.

Si bien las primeras colecciones que pudieron observarse del Athleisure en la contemporaneidad se lanzaron en el 2014, se espera que hoy en día, en pleno 2021, marcas como Low Cost adopten el estilo.

Entre otras cosas, si bien Kendall Jenner es actualmente catalogada como la reina del “Athleisure» junto a Beyoncé, no son las únicas celebridades que imponen esta moda. Dado que, desde hace unos años, Rhianna se asoció a Puma y pasó a ser la emisora global de la línea Women ‘s training de la firma.

 

 

 

 

 

 

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

A 135 años, así definen los vecinos a Florencio Varela

Familias de distintos barrios participaron de los festejos por...

Paloma y Josué: 365 días sin justicia y un mensaje que estremece

Alicia Pita recordó la desaparición de Paloma Gallardo y...

Hackear IT: la propuesta de Yari Taft que transforma programadores en profesionales globales

Con una metodología directa, técnica y enfocada en resultados...

China, el tao futbolero y el discreto encanto de perder 

Si bien el subcampeonato de la Selección Sub-23 en la...