Caso Zanchetta; el exmiembro de la Diócesis de Quilmes acusado de abuso sexual: dos dignatarios de la iglesia declararán por escrito

Date:

Un obispo y un arzobispo manifestaron su voluntad de declarar por escrito bajo juramento de ley (en los términos de lo dispuesto en el artículo 327 del Código Procesal Penal) en la causa que se sigue contra el exobispo de Orán y exmiembro de la Diócesis de Quilmes, Gustavo Oscar Zanchetta.

 

Dicha decisión fue informada por ambos dignatarios religiosos a la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán. Ambos fueron ofrecidos como testigos por la defensa de Zanchetta y el Tribunal resolvió las partes podrán presentar sus respectivos pliegos de preguntas en el plazo de diez días.

 

Zanchetta está imputado y requerido a juicio por el delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido. El tribunal está integrado por los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López, y Héctor Fabián Fayos.

¡Sumate a la Comunidad Infosur!

Accedé a la edición impresa completa en alta definición, descargá el archivo PDF semanal y apoya el periodismo local.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Semana dorada: el toma y daca de los descansos en China

Millones de chinos se movilizan por todo el país...

La motosierra del enfermo

Ya conocíamos sus locuras, ahora solo queda el daño. Capitán...

¿Dónde descansará Pascual? La nueva edición impresa de InfoSur

La nueva edición impresa de InfoSur tiene a Pascual en su tapa y una pregunta abierta: ¿dónde descansará? Además, Berazategui, seguridad, transporte, docentes y obras en Varela.

Sorpresivo cambio en la Policía de Florencio Varela: relevaron a Fernando Barrientos y asumió un nuevo jefe

El comisario mayor Fernando Barrientos dejó anoche la conducción...