Bomberos siempre héroes: con maniobras de RCP le salvaron la vida a una recién nacida

Date:

Personal del Cuerpo de Bomberos de Bosques, Florencio Varela, le salvó la vida a una bebé de tan solo 10 días de vida, que había sido llevada hasta el cuartel por su desesperada madre con síntomas de haber broncoaspirado leche materna, inconsciente y cianótica . Tras practicarle maniobras de RCP lograron reanimarla y la trasladaron en un impresionante operativo de urgencia coordinado con el cuartel central de Florencio Varela, hasta el hospital local donde se encuentra en franca recuperación.

El hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió en la guardia del viernes por la madrugada en el cuartel 1 de Bosques, adonde acudió desesperada la madre de la menor para pedir auxilio a los bomberos. La niña, aparentemente, se había ahogado mientras tomaba la leche y estaba casi sin signos vitales, con dificultades respiratorias e inconsciente.

El rápido accionar de los bomberos Sánchez Marcelo,  Cuenca Ariel, Schivalocchi Nicolás, Menzel Silvio, Tonetti Alejandro, Rivero Damián permitieron salvar a la bebé.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La línea 148 vuelve al verde y amarillo para recuperar la identidad de El Halcón

La línea 148 recupera sus históricos colores verde y...

Florencio Varela viajó a Mar del Plata con 264 representantes para la final de los Juegos Bonaerenses

La delegación de Florencio Varela viajó a Mar del...

¿Dónde estaba la base de los médicos truchos en Florencio Varela?

La investigación que terminó con nueve detenidos y otras...

La última advertencia de China a EE.UU. y compañía

China rechazó las acusaciones de exceso de capacidad, dijo...