Jueces y funcionarios advierten que “no hay consenso” para implementar juicios orales virtuales

Date:

Luego de que días atrás el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, asegurara que el sistema de juicios orales remotos, a través de medios virtuales, “llegó para quedarse”, el Colegio de Magistrados y Funcionarios relativizó la efectividad y el consenso para la implementación de ese método de juzgamiento.

 

“Esta transformación cultural que implica el uso de la herramienta remota (para la realización de juicios orales) acreditó que es de una enorme utilidad para la eficiencia de la prestación del servicio de justicia”, sostuvo Conte Grand.

 

El vicepresidente del Colegio Provincial de Magistrados y presidente de la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora, Claudio Santagati, relativizó la efectividad de los juicios orales por medios virtuales y alertó que “no hay consenso” para realizarlos debido a que la defensa pública no tiene la posibilidad de tener un contacto directo con el imputado.

 

“En Lomas se hizo un juicio a distancia y por lo general hay una oposición de realizarlos porque los métodos de comunicación no son los mismos y en los juicios orales es muy importante el contacto instantáneo con el imputado por la necesidad de consultar con él”, explicó el también defensor General adjunto, en diálogo con DiarioConurbano.com. En este sentido, Santagati opinó que “hay muchas cuestiones que llegaron para quedarse” como por ejemplo la posibilidad de presentar escritos a distancia y las peticiones ciudadanas.

 

“Vamos a tener que ir a una presencialidad en los actos procesales que se necesiten porque todo lo que hacemos no puede mantenerse en la virtualidad”, resaltó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Gases y balas de goma: incidentes entre hinchas de Gimnasia y la Policía en Florencio Varela

Un operativo policial con uso de gases y balas...

Quilmes erradicó un basural histórico en Ezpeleta Oeste y lo convirtió en espacio público

El Municipio de Quilmes erradicó un basural en Ezpeleta...

Balor respaldó la lista de la CTA Autónoma en Berazategui y se homenajeó a Abdala y Ubaldini

El intendente de Berazategui, Carlos Balor, participó de la...

La Diócesis de Quilmes presentó su Protocolo de Prevención de Abuso y Ambientes Seguros

La Diócesis de Quilmes presentó su Protocolo de Prevención...