¡Perdón Mi General! El dictador de Florencio Varela seguía siendo presidente del Instituto Sanmartiniano bonaerense

Date:

“La Patria no hace al soldado para que la deshonre con sus crímenes ni le da armas para que cometa la bajeza de abusar de estas ventajas ofendiendo a los ciudadanos con cuyos sacrificios se sostiene». La frase pertenece al General San Martín, héroe de la patria. Pero, claro, hombres oscuros deshonran su mandato. Se llaman miembros del Instituto Sanmartiniano de la provincia de Buenos Aires quienes mantuvieron como «presidente honorario» a quien fue condenado por delitos de lesa humanidad y estaba acusado de otros más.


En efecto, en el Diario la Nación y en el Diario El Día de La Plata ofrecieron sus pésames en un aviso fúnebre, tal como ilustra la nota.

Tras la investigación sobre los hechos sucedidos en Florencio Varela como intendente dictador y despues de las primera condena, Muñoz fue apartado del Instituto Sanmartiniano de la Nación. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con la provincia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La línea 148 vuelve al verde y amarillo para recuperar la identidad de El Halcón

La línea 148 recupera sus históricos colores verde y...

Florencio Varela viajó a Mar del Plata con 264 representantes para la final de los Juegos Bonaerenses

La delegación de Florencio Varela viajó a Mar del...

¿Dónde estaba la base de los médicos truchos en Florencio Varela?

La investigación que terminó con nueve detenidos y otras...

La última advertencia de China a EE.UU. y compañía

China rechazó las acusaciones de exceso de capacidad, dijo...