Quilmes: jornada de asesoramiento sobre el derecho al voto extranjero

Date:

En el Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano se llevó a cabo una jornada de asesoramiento sobre el derecho al voto extranjero destinada a representantes de las colectividades de nuestra ciudad.

El coordinador general de Gobierno, Diego Buffone, indicó que la idea es informar los alcances de las leyes que determinan las características del procedimiento electoral de extranjeros.

“Buenos Aires es una de las pocas provincias donde los extranjeros tienen este derecho, junto a la Ciudad, La Rioja, Córdoba y Tucumán. En el resto del país solo pueden votar cargos para concejales y en provincias como Formosa no votan nada”, dijo Buffone.

Los extranjeros residentes en Argentina no pueden votar en las Elecciones Nacionales aunque si pueden hacerlo en las elecciones provinciales y municipales en aquellas provincias cuya legislación tenga previsto el voto extranjeros.

El evento fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralidad Cultural de la Nación y contó con la presencia del intendente Martiniano Molina y el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia. Participaron de la charla representantes de Paraguay, Croacia, Venezuela, México e Israel.

Te puede interesar
Relacionado

UNAJ renovó autoridades y abrió una nueva etapa en Varela

El Patio de las Magnolias volvió a ser escenario...

El 512 que mató a Sebastián: citan a 10 imputados en Varela

El ruido seco del metal cediendo todavía resuena en...

Narco armado cayó en Paraná, el barrio donde ya hubo un policía asesinado

El operativo no fue uno más. En el campo...

Clásico y popular: Los Charros y la Orquesta Escuela hacen historia en Varela

La música popular y la formación sinfónica se darán...