Multitudinario cierre de los festejos por los 350 años de Quilmes

0
422

El intendente Martiniano Molina encabezó la celebración y destacó: “Fue muy emocionante compartir junto a cada vecino este importante hecho histórico. Quilmes nos necesita juntos y ese es el mensaje que queremos dar”.
Los actos y celebraciones por los 350 años de Quilmes concluyeron este domingo con la presentación de las míticas bandas quilmeñas Vox Dei y Kapanga en el megafestival que organizó la Municipalidad en el Parque de la Ciudad. Fueron dos jornadas colmadas de música, baile, espectáculos artísticos y todo tipo de actividades recreativas y culturales. El evento congregó a más de 50 mil personas, que compartieron el orgullo de ser quilmeños.
El intendente Martiniano Molina encabezó los festejos y resaltó la labor de todas las áreas municipales que trabajaron para el exitoso desarrollo de cada una de las actividades programadas. “Agradezco el compromiso asumido y el trabajo llevado adelante, que permitió celebrar el aniversario de nuestra querida ciudad de manera organizada. Se vivieron dos jornadas en familia, en un clima de alegría, fraternidad y respeto”, sostuvo el mandatario local.
Asimismo, Molina celebró la amplia convocatoria y destacó: “Fue muy emocionante compartir junto a cada vecino este importante hecho histórico. Quilmes nos necesita juntos y ese es el mensaje que queremos dar”.
RECONOCIMIENTO A GRANDES FIGURAS LOCALES


Otro de los acontecimientos especiales de la jornada fue la entrega de emblemas honoríficos por parte del intendente Martiniano Molina al líder de Vox Dei “Willy” Quiroga, a Martín “Mono” Fabio de Kapanga, al muralista Juan Bauk y al escultor Tito Ingenieri en reconocimiento a su valioso aporte al acervo cultural del pueblo de Quilmes y a su calidad humana y artística.
Luego de otorgar las distinciones, el mandatario local dijo: “Estos cuatro grandes artistas quilmeños son parte de la historia de nuestra ciudad y debemos aprender de ellos. Estamos convencidos de que la cultura es una de las principales herramientas de transformación. Lo que sucedió ayer y hoy en este Parque de la Ciudad es un ejemplo de que la cultura es de todos y para todos”.
Cabe destacar que durante estas dos jornadas Tito Ingenieri, junto a un grupo de artistas, expuso sus esculturas de hierro y presentó la obra “Ovillo de la Historia” por los 350 años de Quilmes, que será emplazada en el Parque de la Ciudad; mientras que Juan Bauk dio inicio a 20 murales temáticos que darán color a este espacio público.
DOS DÍAS A PURO FESTEJO
Los festejos comenzaron el sábado en el Parque de la Ciudad con la presentación del espectáculo infantil “Cantando con Adriana” y el deslumbrante show de Marcela Morelo. Además, hubo talleres permanentes, juegos y espectáculos abiertos a la comunidad.
El domingo por la mañana tuvo lugar el acto oficial. La celebración comenzó a las 9 con el solemne tedeum en la Catedral (Rivadavia y Mitre) y continuó a las 10 en el cruce de Yrigoyen y Rivadavia con el “Desfile Histórico”. En la ocasión, estuvieron presentes autoridades municipales, pueblos originarios, escuelas, centros tradicionalistas, colectividades, bandas militares, entre otras instituciones locales.
A partir de las 12 los festejos se trasladaron al Parque de la Ciudad. En el escenario principal se presentaron “Desterrados del Paraíso” (a las 12); “Los Napolitanos” (a las 12.30); y las reconocidas bandas quilmeñas Vox Dei (a las 16) y Kapanga (a las 17). La propuesta cultural se complementó con una amplia oferta de actividades artísticas y espectáculos abiertos a la comunidad. Para el cierre se realizó un show con fuegos artificiales.