Los despidos no dan tregua en Varela, ahora llegaron a Uniplast

Date:

Continúan los despidos y cierre de empresas a lo largo de la provincia y golpea con fiereza en Florencio Varela. Casi como en una epidemia, la crisis se desparrama y produce cierre de comercios y bajas sensibles en la planta de obreros.

Esta vez le tocó el turno a diez trabajadores de Uniplast en Florencio Varela que fueron despedidos este lunes, según confirmó a Infosur el delegado gremial Maxi Cachambi.

Uniplast se dedica la fabricación de envases plásticos y cuenta con una planta total de empleados de 100 personas. «Este lunes le llegaron los telegramas de despidos a diez compañeros», sostuvo Cachambi quien además sostuvo que el resto de los trabajadores mantuvo una reunión con los empresarios para proponer alternativas a los despidos pero fueron desoídas.

De esta manera, la planta se encuentra paralizada y los representantes gremiales realizarán hoy una presentación en el Ministerio de Trabajo. «Hace tres meses la empresa presentó en Nación el recurso Preventivo de Crisis por lo que además las indemnizaciones de los despedidos las pretenden pagar al 50 por ciento», contó el delegado gremial.

Te puede interesar
Relacionado

El Bicho Canasto: lo que no se vio en la sesión preparatoria del HCD de Florencio Varela

Mientras el protocolo marcaba el ritmo oficial, en el...

China tiene 30.000 fábricas inteligentes: ¿Y dónde está el empleo?

Ante el avance de la robotización y la IA,...

Caos en las paradas: paro de colectivos golpea a Varela, Quilmes y Berazategui

La mañana cayó espesa sobre Florencio Varela, Quilmes y...