Drama en Varela: prendió fuego la casa de su hija y mató a sus dos nietos

Date:

¿Por qué lo hizo? Es el misterio de un drama ocurrido el viernes en Florencio Varela. Un hombre incendió la vivienda que compartía con sus familiares y provocó la muerte de sus nietos de 7 y 5 años. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Río Carcarañá al 2200.

Las víctimas fueron identificadas como Aarón y Joel Barraza, de 7 y 5 años, respectivamente. En tanto que sus progenitores, Sergio Barraza y Andrea Zabala, debieron ser internados con principio de asfixia. Fueron atendidos en el Hospital Mi Pueblo.

Según se supo, el responsable del incendio es Miguel Zabala, de 77 años, padre de Andrea. Por motivos que se desconocen, el anciano incendió el hogar y desató la tragedia. Él mismo debió ser atendido en el Hospital local, producto de haber aspirado monóxido de carbono.

Sergio Barraza, padre de las criaturas fallecidas, es efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense. Actualmente se desempeña en la Unidad n° 47 de San Isidro.

Sobre el motivo que llevó al anciano a incendiar la vivienda la justicia manifestó que se trataría de una persona con problemas mentales. Sin embargo, la versión de los vecinos es muy distinta: “Se desvivía por sus nietos. Es imposible que él haya querido hacerles algo malo”, sostuvo Daris, vecina del lugar.

En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional N° 1 de Florencio Varela. La misma está bajo la órbita del departamento judicial de Quilmes.

Te puede interesar
Relacionado

Los destinos soñados que eligen los argentinos para 2026

Lagos espejados, montañas infinitas y amaneceres sobre el mar:...

Nuevo vuelo directo Shanghai-Buenos Aires impulsa comercio

China Eastern Airlines inauguró la ruta directa Shanghai–Auckland–Buenos Aires,...

Cenas de Navidad y Año Nuevo en Grand Brizo La Plata

Con la llegada de las fiestas, los hoteles Grand...

Argentina Medita 2025: meditación masiva por la paz

Buenos Aires, diciembre de 2025 – El próximo domingo...