Ordenan detener a Lula Da Silva

Date:

El juez brasileño Sérgio Moro ordenó la captura del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, se informó oficialmente, y despertó un verdadero terremoto político en Brasil.

La orden de detención se produjo después de una jornada intensa, cuando el Supremo Tribunal Federal (STF) decidiese en la madrugada de este miércoles denegar el último recurso de Lula, condenado a 12 años por corrupción.

La decisión del Tribunal Regional Federal de la 4 Región, con sede en Porto Alegre, llega menos de un día después de que la Corte Suprema negara al exmandatario un «habeas corpus» para evitar su prisión antes de agotar todas las apelaciones en instancias superiores.

La senadora Cristina Kirchner lanzó un fuerte mensaje de apoyo hacia el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, en el marco la decisión judicial que ubica al ex mandatario cerca de la cárcel.

«Hoy en Brasil algo ha quedado definitivamente claro. Lula va a ganar las próximas elecciones presidenciales y las elites del poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción. Todo nuestro afecto para con él», manifestó la ex presidenta en su cuenta personal de Twitter.

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil rechazó el hábeas corpus impulsado por Da Silva, en una votación que salió 6 a 5. La decisión de la Corte se da en un marco electoral en donde el ex presidente ocupa un lugar favorable en las encuestas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Piedra libre para un candidato de Bullrich que ahora espera un llamado telefónico de Milei

Por Esteban Echenique para Infosur Una nota televisiva en Crónica...

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2023

En una jornada marcada por decisiones clave, el Honorable...

Guerra por tasa a combustible que se cobra en Varela, Quilmes y Berazategui

En una movida que podría intensificar las tensiones entre...

Chófer de Uber baleado y robado en Santa Inés

En las oscuras horas antes del amanecer, una calle...