1País trabaja en el programa de seguridad «Alerta Berazategui»

Date:

El doctor Nicolás Terrera, candidato a primer concejal por 1País en Berazategui encabezó junto a la consejera escolar Eva Álvarez más de 20 reuniones barriales en las cuales se explicó a los vecinos de que manera se propone implementar «Alerta Berazategui», una herramienta tecnológica que el espacio de Massa y Stolbizer impulsan bajo el nombre de «Alerta Buenos Aires» con la idea de implementarlo en cada uno de los 135 municipios de la provincia.

«Alerta Berazategui es la herramienta de Alerta Buenos Aires implementada en nuestra ciudad, la idea es brindarle una propuesta concreta a miles de vecinos que no encuentran en el Estado ninguna respuesta para mejorar la seguridad, nosotros comenzamos con estas charlas con el propósito de explicar el funcionamiento de esta iniciativa», explicó Terrera.

El dirigente y candidato a 1° concejal sostuvo además que «para 1País la problemática de la inseguridad es uno de los más importantes desafíos que la dirigencia política tiene y que debe darle soluciones a la gente», explicando que «esta herramienta no tiene ningún costo para los vecinos, porque desde 1País, en vez de salir a hacer campaña poniendo pasacalles y pintar paredes, decidimos brindarle esta herramienta al vecino.  Marcamos cuál es el problema y buscamos la solución».

Cabe resaltar que “Alerta Buenos Aires” es una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares, a través de una aplicación, con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, permitiendo dar la alarma en un grupo de WhatsApp y al 911.

La propuesta tiene como objetivo incorporar a millones de bonaerenses que sienten que el Estado no se ocupó de responder a este problema, y que encuentren en una aplicación la posibilidad de cuidarse entre ellos. “AlertaBuenos Aires” no solamente permite tener la alarma en la esquina, sino que además que cuando un vecino llama al 911 y la policía no responde, pueda denunciarlo.

Terrera adelantó además que «la participación de los vecinos es fundamental porque junto a ellos se decidirá en que lugares colocar las alarmas, es decir cuales son los lugares estratégicos para poner las sirenas».

Por último indicó que «entre todos tenemos que construir un Berazategui más seguro», anunciando que «junto a Eva Álvarez ponemos a disposición de los vecinos los números 116- 453 – 8112 y 114-169-8634 para que se comuniquen por whatsapp».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...