Violencia de género en su máxima expresión.La instigó a tomar veneno de ratas “Te matas o te mato»

Date:

Los hechos que se ventilaron durante los últimos días en los tribunales de Quilmes ocurrieron el 21 de junio del 2017 en una vivienda de barrio San Jorge , en Florencio Varela. Allí Daiana Gimenez – una joven – que sufría desde hacía años maltrato y violencia de género por parte de su pareja y padre de su hijo Luis Nogales Vega, debió ser hospitalizada luego de tomar -mediante amenazas-veneno de roedores. Para la fiscalía, Nogales previo a la ingesta la amenazo diciéndole:“Te matas o te mato”, por ello solicitó que sea condenado a 14 años. El próximo lunes se dictará el veredicto.

Era víctima de violencia de género
En la última jornada del debate, se presentaron a declarar dos peritos; Dra Vivian (psiquiatra) y Lic. Mica (psicóloga) quienes narraron los estudios que se le realizar a la víctima luego de ser dada de alta del Hospital Mi Pueblo. Para las especialistas, Gimenez es una joven que desde su infancia fue víctima de abandono emocional, destrato, maltrato y abuso psicológico. Esto produjo que cayera en un entorno de relaciones donde la violencia verbal y física fueran una constante. Las que en su edad adulta, se hicieron presente en sus relaciones de pareja como en sus cinco años de convivencia con Nogales Vargas donde sufrió violencia física y psicológica de su parte y de la familia de este.
Fue fundamental lo expresado por las peritos sobre cómo fueron los días previos a que Daiana Gimenez ingiriera el veneno y comentaron que “ella venía de una situación de que le planteaban que se matara…Vivia en una situación de estar atrapada, maltratada… imposibilidad de salirse de ahí…” y sentenciaron que la tomar de veneno no fue una decisión consciente de Gimenez… que eso fue una reacción no consciente”, ya que “ frente a ver amenazada su vida” … tuvo una reacción automática de un sector del cerebro que no es consciente…no lo pudo pensar”.

Alegatos

Para la Dra Calviño del Ministerio Público Fiscal, Nogales Vargas había amenazado a Gimenez con anterioridad expresándole que “ Si te vas voy a tener que matarlos” por ella y su hijo; que la joven sufrió desde el inicio de la relación violencia psicológica y física por parte de su concubina y de familiares de este; los que se intensificaron después de que naciera el hijo en común de la pareja.
Y entre otros planteos solicitó al tribunal que encuentre culpable de los delitos de “homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja y , por mediar de violencia de género en grado de tentativa y coacción ambos en concurso real” y solicitó una pena de 14 años para el encausado.
A su turno el letrado patrocinante del encausado , Dr Leibson solicitó la absolución de Nogales de los cargos que se le imputan.
Asimismo, previo a cerrarse el debate Nogales Vargas expresó como ultimas palabras previo al veredicto su inocencia.

Recordemos que los hechos por los que se encuentra siendo juzgado sucedieron el 6 de agosto del 2014 y el 21 de abril de 2017 en viviendas donde convivían Daiana Gimenez con su hijo y su pareja Luis Nogales Vega.
Y tuvieron su punto final cuando el 21 de abril del 2017, Daiana se acercó a un comercio del barrio San Jorge , comentó que se sentía mal y que había tomado veneno obligada por su pareja.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...