Violaciones en La Colorada: por falta de mérito liberaron a uno de los carreros

Date:

La Justicia dispuso la libertad por falta de mérito de uno de los carreros detenidos acusados de abusar de una docente en el barrio La Colorada de Florencio Varela. Mientras tanto que el menor que se encuentra privado de la libertad seguirá preso en el marco de la investigación. La medida que se conoció en las últimas horas que liberó a un sujeto de 18 años fue dispuesta por el Juzgado N° 6 a cargo del doctor Diego Aguero.

 El hecho se produjo el 28 de mayo pasado cuando la víctima, que se desempeña como docente, fue interceptada en la esquina de Viena y Alemania por al menos dos sujetos, quienes la redujeron por la fuerza tras intimidarla con armas de fuego y la condujeron hasta un terreno baldío, donde la sometieron sexualmente.

  Semanas atrás dos carreros se habían entregado en la seccional Primera de Varela, pero Data Judicial pudo acceder a la disposición del magistrado que hace horas ordenó la libertad del mayor de 18 años: «destaca que la víctima describe a los acusados como hombres de unos treinta años y el detenido cuenta con dieciocho». Asimismo se hace referencia a una serie de medidas que no se concretaron por parte de la fiscalía, en consecuencia a requerimiento de la defensora oficial, Mariana Yeregui se dispuso la libertad por falta de mérito en orden a la «carencia de elementos» que vinculasen al procesado con los hechos que se le endilgan referidos al abuso sexual.

  En otro de los fundamentos del pronunciamiento se indica que «se menciona la confusión del carro, las testimoniales del personal policial que investigó en las primeras horas que describían a los autores que se trasladaban en un carro, que tenían entre 25 y 27 años, cuya descripción física «no se ajustan ni por aproximación» con el detenido. Que la hermana de la víctima describe a los autores, por dichos de una vecina, como hombres de unos veinticinco años en adelante. Que la testigo de identidad reservada, hasta la fecha no aportó las imágenes que dijo ver en la red social facebook y que el pronóstico tampoco se cumplió, que si detenían a los acusados, se presentarían testigos a declarar».

Particular damnificado

 Según cuenta Data Judicial el doctor Diego Alustiza que patrocina a la víctima de los hechos y anunció que apelará la medida dispuesta por el doctor Aguero ante la Sala de Garantías y Apelaciones del Departamento Judicial Quilmes: «consideramos que existen los elementos para que siguiera detenido», señaló el letrado a consultas de este medio.

  Los hechos tomaron estado público luego de una serie de marchas que realizaran mujeres de los barrios La Colorada,Santa Rosa y Pico de Oro denunciando la presencia de sujetos que abusaban de las mujeres, fue así que tras la intervención del fiscal Claudio Cipollone, dos sujetos fueron entregados por su propio madre en la seccional de la Avenida San Martín; sin embargo con el paso de los días se ordenó que seguirá privado de la libertad el menor en tanto que en las últimas horas ante la carencia de elementos se dispuso la libertad del carrero de 18 años.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...