Vidal con la guardia en alto

Date:

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cargó, al anunciar la finalización de las obras en una treintena de hospitales bonaerenses, entre ellos el Mi Pueblo de Florencio Varela, contra quienes «durante muchos años» quisieron hacer creer que hacer era «inaugurar cintas o edificios» y señaló que, por el contrario, «hacer es hacer que las cosas que están funcionen».

«Durante muchos años nos quisieron hacer creer que hacer se trataba inaugurar cintas o edificios, pero hacer es poner recursos donde no se ven y que estén cuando más los necesitamos», expresó la gobernadora en un acto que encabezó en la localidad bonaerense de Rauch.

En este sentido, opinó que el foco de la gestión debe estar en «hacer que las cosas que están funcionen» y puso como ejemplo de eso a las obras finalizadas en una treintena de guardias hospitalarias de la provincia de Buenos Aires y la refacción de otras 28, que anunció hoy.

Esos trabajos están enmarcados en el Plan Integral de Guardias que la provincia lanzó en 2016, cuyo eje es reforzar y mejorar el funcionamiento de 58 guardias de hospitales provinciales, según se consignó oficialmente.

«Ya hay 30 guardias de hospitales provinciales puestas a nuevo y funcionando con todo lo que necesitan», dijo Vidal al referirse a la finalización de las obras en hospitales públicos de veinte municipios bonaerenses.

A la vez, la mandataria provincial anticipó que serán encarados este año trabajos similares en las guardias de otros 14 hospitales y que se hará lo propio en otras 14 el año que viene, lo que totaliza la renovación de 58 guardias.

«Es un día hermoso para ver cómo avanzamos juntos», expresó la gobernadora, quien afirmó que 8 millones de bonaerenses ya cuentan con el servicio de emergencias SAME por lo que «saben que, cuando tengan un accidente o una emergencia en la calle o en sus casas, tienen un número para llamar y una ambulancia que va a llegar».

Vidal consideró que «las guardias son el corazón del hospital, ese lugar al que vamos en una urgencia, cuando más lo necesitamos» y agregó que «gobernar es estar y hacer, estar cuando más lo necesita el otro».

«Si hay un momento difícil en la vida de una persona es una emergencia médica, por eso es ahí cuando el Estado más debe estar», puntualizó y subrayó que «hacer es también que haya equipamiento, nombrar más médicos y brindarles un plan de seguridad con botones antipático y más policías custodiando» para evitar episodios de violencia contra los profesionales de la salud en los nosocomios.

Desde el Gobierno se detalló que este año se iniciarán trabajos en otros 14 nosocomios que forman parte del Plan Integral de Guardias, como son los casos de los hospitales «San Felipe» de San Nicolás; «José Penna» de Bahía Blanca; y «Nuestra Señora del Carmen» de Carmen de Areco, entre otros.

En tanto, las obras en otras 14 guardias se completarán en junio del 2019 y, entre los centros asistenciales que entrarán en esa etapa, se cuentan el Hospital Interzonal General de Agudos «Abraham Piñeyro», de Junín, y el Interzonal General de Agudos «San José», de Pergamino.

Las obras incluyen la incorporación de nuevo mobiliario y equipamiento, conectividad y mejoras en la seguridad.

Además, involucran la adquisición de ecógrafos, electrocardiógrafo, RX portátiles, respiradores, monitores multiparamétricos, camillas y tensiómetros pediátricos, escritorios, sillas, butacas, camas simples, lockers, colchones, cámaras de seguridad y señalética.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...