Varela: quedó en libertad el conductor que atropello en Ing. Allan a Ezequiel Ventolila

Date:

Familiares de Ezequiel Ventolila, el joven que  muriera el pasado viernes al ser embestido por el conductor de una camioneta en la colectora  de Ruta 2 en Ingeniero Allan, reclamaron indignados ante la puesta en libertad del automovilista y repudiaron la actitud de la representante de la justicia de Quilmes, pero este medio tuvo acceso a los pormenores que habilitaron la decisión de la fiscalía.

Si bien testigos manifestaron que luego de atropellar a Ventolila el automovilista siguió su trayecto por la colectora, deteniéndose tras ser perseguido e increpado por el motociclista que había dado ayuda de Ventolila.  El conductor fue detenido por personal de la Comisaría Sexta, donde permaneció varias horas y luego quedó en libertad por orden del ministerio público fiscal.

 
Este medio, pudo interiorizarse que tras el entierro del joven, el lunes último se presentó ante la UFIJ 7 de Varela un abogado que en representación de la familia de Ezequiel remarcó la solicitud de que se eleve el pedido de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el siniestro. 
 
Fuentes cercanas a la investigación, al ser consultados por este medio remarcaron que en las imágenes no se habría podido establecer que el conductor «se haya dado a la fuga», que los testeos de alcoholemia dieron «cero», y que dado estos indicios es que se consignó su libertad.

Asimismo, según la misma fuente, la investigación se encuentra en su etapa preliminar, se aguardan resultados de laboratorio, planimetría y demás elementos solicitados tanto por la fiscalía como por el abogado patrocinante de la familia de Ventolila.

El hecho

  El viernes 17 de enero, Ezequiel viajaba con su esposa en su moto, cuando se detuvieron para auxiliar a otro motociclista en la estación de servicio YPF en zona de la  colectora de Ruta 2 en Ingeniero Allan; luego de arreglar la moto Ezequiel fue embestido por una camioneta blanca que circulaba a altísima velocidad, perdiendo la vida en el momento y ante los ojos de su compañera. El conductor fue perseguido y detenido por personal de la seccional Varela Sexta donde estuvo detenido unas horas.

  La familia de Ezequiel reclama por la detención del imputado en el homicidio.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...