Varela: mató a puñaladas al ex padrastro porque intentó violar a su hermanita

Date:

Un hombre de 42 años fue asesinado el sábado de una puñalada en el pecho durante una pelea en Florencio Varela y por el crimen detuvieron al hijo de su expareja, quien lo atacó luego de que la víctima intentara abusar sexualmente de su hermana, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 0 del sábado en la esquina de las calles 538 y 572, en la localidad de Gobernador Costa de dicho partido del sur del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, a la que identificaron como Oscar Darío Gómez, acudió a la vivienda de su expareja en estado de ebriedad.

Gómez preguntó por la mujer, que no se encontraba en la propiedad, y luego encontró a la hija de 15 años, a la que empezó a manosear e intentó violar.

Ante esa situación, la adolescente comenzó a gritar y una vecina llamó al hermano de 22 años, que se encontraba a pocas cuadras, en la casa de un primo.

De inmediato el joven acudió al lugar y al encontrarse con el hombre comenzaron a pelear, informaron fuentes judiciales y policiales.

En ese marco, Gómez agarró un palo para golpear al joven, quien extrajo un cuchillo y le dio un puntazo en una de las tetillas del hombre, que le perforó la arteria aorta y le provocó la muerte en el acto.

Efectivos de la comisaría 2ª de Florencio Varela acudieron a la escena del crimen y encontraron tendida en el suelo boca arriba a la víctima.

Minutos después los agentes afectados al operativo establecieron que el autor del homicidio se había dirigido luego a un domicilio cercano, por lo que por orden del fiscal Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Florencio Varela, realizaron un allanamiento de urgencia y aprehendieron al joven.

Asimismo, los uniformados secuestraron en el lugar una cuchilla de mango blanco con manchas de sangre, con la que se cree que el acusado mató al hombre.

El joven se negó a declarar ante el fiscal Provisionato y continuaba detenido por el “homicidio simple” de Gómez, añadieron las fuentes consultadas.

En tanto, los investigadores pudieron establecer en base a los testimonios de su madre, de su hermana menor a la que el hombre intentó abusar y una vecina, que la relación entre la víctima y el imputado era mala desde hacía tiempo, ya que Gómez maltrataba a quien por entonces era su pareja.

Tal es así que ya había ocurrido una pelea entre ambos el año pasado, en el cual Gómez había herido con un arma blanca al joven.

Es por este motivo que fuentes cercanas a la investigación no descartaban que el homicidio podría enmarcarse en un futuro en una “legítima defensa” por parte del imputado.

A24.com

Términos y Condiciones Privacidad Cookies

© Copyright 2021 GRUPO AMERICA – Todos los derechos reservados

A24.com
CMS para medios digitales

s

notification icon

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...