Varela: en cuánto quedó el salario mínimo y las asignaciones familiares de los trabajadores municipales

Date:

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, formalizó la modificación en los montos pertenecientes a las asignaciones familiares ordinarias, extraordinarias más ayuda escolar anual junto a una actualización en el Salario Mínimo, Vital y Móvil mediante un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales esta tarde.

“Quiero destacar la actitud del Departamento Ejecutivo en sostener el poder adquisitivo del personal comunal”, remarcó el titular del gremio, Darío D´Aquino. En este sentido, distinguió la decisión de la máxima autoridad local de “equilibrar las finanzas de los hogares, agradecerle ese esfuerzo. Además, acordamos mantener nuestras habituales conversaciones para avanzar en mejoras laborales de diversa índole destinada el plantel de empleados y empleadas”.

Desde la Secretaría de Hacienda, detallaron los ítems contemplados de acuerdo a la Resolución 174 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a partir del cual el S.M.V y M. para una jornada de 200hs. permitió un incremento progresivo: $29160 en el comienzo de septiembre, $31104 para fines del mismo mes, $32000 para octubre y $33000 para febrero de 2022.

Por otra parte, respecto a la Asignación por Hijo, el valor pasó de $4504 en julio 2021 a $5063 a partir del 1º de septiembre para los haberes inferiores a $78454, manteniendo vigentes los mismos topes máximos del Ingreso del Grupo Familiar.

Participó de la reunión el secretario de Gobierno, Christian Rodríguez, y la titular en el área de Hacienda, Gisella Primus.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...