Varela: Audiencia y marcha por el caso Paulo Michel Villanova.

Date:

Familiares Paulo Michel Villanova, el joven que murió el 19 de febrero del corriente año al ser atropellado por la camioneta a muy alta velocidad que manejaba Victor A.Falcon, se congregaran a las 12.30 del martes 31de mayo en las puertas del Jugado de Garantías 6 de Florencio Varela donde se llevará adelante una audiencia oral por el caso.

Según contó Santiago Olivera, tío de víctima, los allegados a Paulo Michael fueron convocados a la audiencia oral, que se desarrollará de manera presencial, en la sala del Juzgado de Garantías n° 6 descentralizado de Florencio Varela sito en calle B. Mitre n° 449, para resolver todos los planteos y peticiones de las partes, en la forma establecida por los arts. 105 tercer párrafo y 337 del Código Procesal Penal. La misma se realizará el martes 31 de mayo a las 13hs.

«Pedimos justicia por Michel… su asesino está en su casa con una tobillera disfrutando de la vida y mí sobrino sin vida al igual que todos los que lo amábamos» contó Olivera quien invitó a vecinos de Florencio Varela a sumarse a la convocatoria » para que no haya más Michel».

Investigación

En el marco de la investigación, la fiscalía 7 fue agregando pruebas y acusó al detenido de haber matado a Paulo Michel Villanova al chocar la camioneta que conducía, contra la moto que manejaba la víctima, quien producto del golpe, fue transportado su cuerpo sobre el capot por varios metros hasta ser despedido hacía la mano contraria de la ruta, todo ello, producto de la conducción a una velocidad de aproximadamente 128 kilómetros por hora, de la camioneta Fiat Toro Freedom con la que transitaban por la Ruta 36.

Según testigos en la causa, el conductor del rodado de mayor porte transitaban a una velocidad tres veces superior a la permitida en ese tramo de la Ruta 36; cruzó el semáforo rojo de la intersección de la calle Esmeralda embistiendo al motovehículo deteniéndose 100 metros luego del siniestro vial y, al ser increpado por testigos del hecho de que asistiera a la víctima que por el impacto se encontraba del lado contrario a por dónde circulaba, este se » habría preocupado más por el estado en que se encontraba su camioneta».

Además, del informe médico que se le realizó al encargado surge que se encontraba «lúcido, no se detectó alcohol ni droga en la sangre» .

El hecho

Entre 17:25 y 1730 hs del 19 de febrero pasado, Paulo Michel, en su moto Mondial 110, cruzaba la Ruta 36 hacia el barrio Las Margaritas (de oeste a este), por el semáforo de la entrada al barrio Pte Perón – Pepsi- cuando la camioneta de Falcón que venía según las pericias a 128.1 km/h por la arteria provincial lo embistió causándole la muerte de forma instantánea.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...