Tras el temporal el municipio trabaja en sus consecuencias

Date:

Diversas áreas municipales se encuentran trabajando durante la jornada, en el marco de las emergencias surgidas debido al temporal que afectó a la región en las primeras horas de hoy y que en el distrito generó cortes de energía eléctrica en diferentes barrios, interrupciones en el servicio de Aysa, voladuras de techos, caída de postes y árboles.

En ese marco, desde el Municipio, se exigió a Edesur y Aysa el rápido restablecimiento de sus servicios, aportándole a ambas empresas los reclamos vecinales y los datos de los sectores más perjudicados, muchos de ellos con deficiente servicio desde antes del perjudicial clima.

En el primer relevamiento efectuado por Defensa Civil, se habían contabilizado 44 caídas de árboles, 54 de postes de media y baja tensión de energía, y 24 voladuras de techo, uno de ellos el de la escuela 60, por lo cual se dio aviso a las autoridades educativas para su intervención.

La secretaría de Obras y Servicios Públicos se aboca a la liberación de calles, que sufrieron obstrucciones con ramas y postes.

Desde Defensa Civil también se aconseja a la población tomar precaución y evitar entrar en contacto con cables cortados que pueden tener energía eléctrica. Frente al tendido caído, se aconseja no intentar tocarlo y dar aviso de inmediato a través de la línea telefónica gratuita del municipio 0800 999 1234.

“Con ese reclamo, insistimos ante Edesur para que le den inmediata respuesta a la comunidad, erradique cualquier tipo de riesgo y brinde energía a los barrios que tienen interrumpido el servicio”, explicó Franco Risso, uno de los funcionarios abocados a atender las necesidades de la comunidad y trabajar en la erradicación peligros por elementos que sufrieron el accionar del viento (chapas y árboles que cayeron sobre propiedades).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...