¡Sí juro! Cómo fue la jura a la bandera de los estudiantes en Florencio Varela

Date:

Primeras ceremonias presenciales y con protocolos

en las escuelas del distrito durante la pandemia

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, acompañó a alumnos y alumnas de cuarto grado durante su promesa de fidelidad a la Bandera Nacional en emotivos actos celebrados con las recomendaciones sanitarias pertinentes en dos primarias: por la mañana, concurrió a la Nº39; en el turno tarde, asistió a la Nº11.

Fueron las primeras juras a la enseña Patria desarrolladas con estudiantes, auxiliares, docentes, funcionarios y familias presentes en los establecimientos en tiempos de pandemia por coronavirus tras el retorno a las clases presenciales.

Recorrida de Andrés Watson por las escuelas de Varela

El itinerario comenzó en la escuela ubicada en el barrio Santa Anta, donde el Mandatario Comunal manifestó: “Estamos muy contentos de ver cómo la comunidad educativa sigue firme”. Luego, destacó el cumplimiento de las medidas imprescindibles para evitar contagios como “el distanciamiento social más el correcto uso del tapabocas”.

El titular en el Ejecutivo local reveló que este tipo de actividades “trajeron recuerdos de cuando prometí fidelidad a la Bandera con mi guardapolvo blanco y la escarapela en el pecho”.

Además, valoró la importancia de “generar orgullo en los más jóvenes”. “Los argentinos y las argentinas debemos estar unidos a pesar de nuestros pensamientos”, aseveró.

La ceremonia presencial y con protocolos

El maestro de 4to A –Diego Córdoba- definió a la jornada “como un día muy especial por la visita de nuestro Intendente” y subrayó: “Cuando nos enteramos que la ceremonia era presencial, festejamos. Es algo que queda muy marcado en los niños”.

En sintonía, la directora de la institución -Yanina Scamarda- consideró “destacable que los chicos y las chicas pudieron conocer a la máxima autoridad en nuestro distrito e identificaron en él la presencia del Estado”.

Por otro lado, precisó que “concurrió un acompañante para cada niño o niña: el hecho de jurar de manera presencial fue valioso”. “La preparación del acto fue el resultado de un trabajo en equipo junto a las familias que nos acompañaron”, cerró.

En tanto, la responsable en el edificio “Domingo Faustino Sarmiento” -Soledad Santoni- manifestó: “Estamos felices de poder recibirlos en esta ocasión para que guarden en su memoria este momento juntos”.

Protagonistas

Cada pequeña o pequeño arribó con un familiar. Abuelas o abuelos, padres o madres prepararon sus dispositivos móviles para conservar tan importante evento y compartirlo con los seres queridos.

Olga escoltó a su nieta Zoe desde Km.26700. “Me llena de satisfacción acompañarla, me emociono mucho porque rememoro mi niñez. Hoy estar junto a ella me da orgullo”, expresó enternecida mientras contemplaba a la pequeña blandir la insignia nacional.

Junto a su progenitora, Abril detalló la preparación: “Charlamos, hicimos tarea, leímos. La seño nos dijo que tenemos que respetar a la Bandera”. También, anheló el retorno a las aulas porque “extraño el recreo y jugar”.

Sandra acomodó el alborotado flequillo de su hijo Juan, quien aguardaba para prestar juramento. “Pensábamos que iba a ser virtual, que no iba a ser tan significativo. Nos sorprendió venir”, contó la mamá. Luego, añadió: “Él me preguntaba por qué debía prometer, tenía dudas. Pero si promete, debe cumplir”.

Estuvieron presentes la jefa distrital de Educación -Verónica Rodríguez-, la presidenta del Consejo Escolar de Florencio Varela –Claudia Allerbon- y la secretaria de Educación –Andrea Digiobani-.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...